Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciclo escolarizado en el Politécnico

Examinarán a 101 mil aspirantes a licenciatura
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 29

Este fin de semana, más de 101 mil aspirantes a ingresar al nivel superior escolarizado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentarán el examen de admisión para el ciclo que comienza en agosto; buscan un lugar en alguno de los 54 programas académicos.

Los estudiantes de las vocacionales que estuvieron en paro o que lo continúan y se inscribieron al examen, podrán realizarlo. A falta de clases desde hace un mes, algunos optaron por prepararse para la prueba en cursos privados; otros los presentarán con lo que tengan en la cabeza, de acuerdo con algunos profesores de las vocacionales. Será un trago amargo para nuestros alumnos.

El examen se aplicará hoy y mañana, de 9 a 12 horas y de 15 a 18. Los resultados se darán a conocer el 9 de julio en la página http://www.ipn.mx.

El Politécnico solicitó a los aspirantes llegar con al menos una hora de anticipación y no llevar vehículos, pues las sedes habilitadas no cuentan con estacionamiento.

Para presentar la prueba es indispensable llevar la ficha de examen y presentar una identificación con fotografía. No se permitirá el acceso con mochilas, morrales o bolsos; tampoco el uso de celulares, computadoras portátiles, eReaders, tabletas, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras o equipos electrónicos similares.

Personal del Politécnico proporcionará los materiales necesarios para el examen, como cuadernillos, hoja para respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.