Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta mayor velocidad del viento y dispersión de contaminantes

Suspende Came fase 1 de contingencia; hoy pueden circular todos los vehículos
Foto
La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó ayer que, de acuerdo con pronósticos meteorológicos, hoy habrá condiciones favorables para la dispersión de emisionesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 26

Casi 30 horas después de haber activado la fase 1 de contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó a las 6 de la tarde de ayer suspenderla, debido al incremento en la velocidad del viento, con la consecuente dispersión de los contaminantes precursores de ozono.

De tal manera, hoy pueden circulan todos los vehículos y la limitación de tránsito se reactivará mañana, cuando no podrán usarse, de acuerdo con las modificaciones temporales al programa Hoy no circula, los automotores con engomado color amarillo o terminación de placas 5 y 6.

La Came señaló que de acuerdo con los pronóstico meteorológico este domingo habrá condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

A las 18 horas, sólo en dos estaciones de la delegación Cuajimalpa se reportaron como malo el índice de calidad del aire, al ubicarse en 109 y 103 puntos de ozono. En las 15 delegaciones restantes se consideraba regular.

La comisión recordó que los elevados índices de ozono se pueden presentar entre las 13 y 19 horas, por lo que en caso de registrarse mala calidad del aire recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en espacios interiores durante ese lapso.

A los deportistas los insta a no realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso, y a la población en general evitar las actividades deportivas y de recreación al aire libre.