Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestiona PRD obstinación del INE por hacer la elección local
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 27

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que la poca difusión que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a la elección de diputados para la Asamblea Constituyente es resultado de su obstinación por no ceder la organización del proceso al Instituto Electoral local (IEDF), a pesar de tener la responsabilidad de otras 13 elecciones estatales.

El dirigente perredista admitió que en recorridos por territorio capitalinos han enfrentado el desconocimiento sobre la elección, pero una vez que la población está enterada pide información y busca conocer más.

Me sorprende mucho oír al presidente del INE, Lorenzo Córdova, decir que la difusión de la elección es una tarea compartida de las autoridades, los partidos y los candidatos. Yo no veo al consejero hablar todos los días de la jornada, como lo hemos hecho nosotros, porque además tiene otras 13 elecciones que atender, apuntó.

Por otra parte, el dirigente perredista acusó a PAN y Morena de mantener una campaña de desinformación en redes sociales sobre la condonación de adeudos por suministro de agua, que publicó ayer en la Gaceta Oficial el gobierno, al sostener que solo se beneficia a las siete delegaciones gobernadas por el PRD.

Explicó que difunden un gráfico en el que solamente aparecen 176 colonias incluidas en el programa y no las 217 de las 15 demarcaciones territoriales en las que se aplicará, a excepción de Benito Juárez.

Consideró obvio que el mayor número de colonias en las que se aplicará la condonación estén en las seis gobernadas por el PRD, dado que son las que concentran más personas.