Mundo
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de San Diego reportan 35 detenciones frente a un centro de convenciones

Chocan policías y manifestantes durante un mitin electoral del republicano Trump
Foto
Las fuerzas de seguridad dispersaron a los detractores del precandidato luego de que algunos empezaron a lanzar botellasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 19

San Diego.

Policías y manifestantes se enfrentaron durante un mitin electoral del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de San Diego, sur de California, informaron medios estadunidenses.

El extenso discurso de Trump en el centro de convenciones fue interrumpido por sus detractores, quienes fueron rápidamente desalojados, señaló la prensa.

Durante la protesta se realizaron 35 detenciones, ninguna persona resultó herida y no hubo daño, señala un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la policía local.

Las autoridades declararon ilegal la movilización de unas mil personas, que inicialmente fue pacífica, cuando el comportamiento de la multitud se tornó violento, explicó el Departamento de Policía de San Diego.

Los choques se desataron después de que Donald Trump habló ante seguidores suyos en el Centro de Convenciones de San Diego.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, los manifestantes se congregaron frente al recinto y mostraron una actitud alborotadora después de que el multimillonario abandonó el edificio por la tarde. La policía los dispersó cuando algunos comenzaron a lanzar botellas.

Por otra parte, el aspirante demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, se burló de la cambiante posición de Trump sobre un debate político entre ambos.

Reté a Donald Trump a un debate. Y Trump dijo inicialmente que sí. Y después dijo que no. Después dijo que sí, y luego dijo que no, ironizó Sanders en medio de los aplausos de centenares de seguidores reunidos en un parque de Santa Bárbara.

Así que para una persona que cambia sus puntos de vista tantas veces, espero que (Trump) la modifique una vez más y diga que sí, subrayó. Durante el acto, el senador por Vermont fustigó de nuevo a Trump por sus posiciones contra las comunidades latina y musulmana.

Sanders retó a Trump a un debate el miércoles pasado, desafío que fue aceptado de inmediato por el millonario estadunidense durante un programa nocturno de comedia.

Como condición Trump emplazó a las cadenas televisivas a ofrecer de 10 millones a 15 millones de dólares, que serían destinados a organizaciones dedicadas a asuntos de la mujer.

Pero el aspirante republicano cambió de opinión y se retractó del debate luego de que amarró la mayoría de los delegados necesarios para obtener la nominación presidencial por el partido republicano.

Ahora que soy el presunto nominado republicano, parece inapropiado que debata con un finalista de segundo lugar, aseveró el multimillonario por conducto de su vocero de campaña.