Política
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca hacer visible el talento y compromiso de los docentes

Resaltan participación del SNTE en la Feria Internacional del Libro de Arteaga
Foto
La inauguración del estand de la SNTE en la FILA estuvo a cargo del presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador Rubén Moreira Valdez y la comisionada presidenta del Inai, Ximena Puente de la Mora
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 8

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en la edición 19 de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA), en Coahuila, con el objetivo de hacer visible, más allá de las aulas, el compromiso, la imaginación y talento de los docentes.

La inauguración del estand del SNTE estuvo a cargo del presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre; el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, y la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora.

Luego de cortar el listón del local, donde se exhiben más de 500 obras escritas por maestros, Díaz de la Torre expresó que foros como la FILA, que convoca a la lectura, la cultura y el debate, es lo que México necesita para socializar nuestros grandes asuntos en un ambiente de respeto, tolerancia e inclusión.

A su vez, el gobernador Moreira Valdez destacó la importancia de la educación y la cultura para disminuir la violencia. Puso como ejemplo el caso de Coahuila, que es ya un referente mundial gracias al premio de poesía Manuel Acuña.

La presidenta del Inai reconoció al SNTE por su compromiso con la transparencia.

En la FILA, el trabajo editorial del SNTE incluye temas de investigación educativa, lengua y cultura indígenas, sindicalismo y docencia, formación sindical y la colección El Elogio de la Educación. En su estand habrá talleres, presentaciones de libros y conferencias de especialistas nacionales e internacionales, y se ofrecerá un espacio lúdico en el que los niños disfrutarán de cuentacuentos y aprenderán a emprender acciones en pro del medio ambiente.

En esta ocasión, los invitados a la FILA, que permanecerá abierta hasta el 5 de junio, son Cuba, el estado de Baja California y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera, destacó que México es un centro generador-transmisor de cultura y voluntades, un lugar donde incluso el más humilde llega a olvidar su condición de extranjero.