Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibieron 2 mdd por ganar el mundial

Senado de EU pide mejores pagos a mujeres futbolistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 3

Washington.

Legisladores estadunidenses se unieron al reclamo de la selección femenina de futbol de Estados Unidos para recibir la misma remuneración que los varones, al adoptar una resolución que exige el fin de la brecha salarial entre ambos géneros.

El Senado estadunidense aprobó una resolución no vinculante de la senadora demócrata Patty Murray, en la que insta a la Federación de Futbol de Estados Unidos a asegurar que el equipo femenino que ganó el Mundial del pasado año sea justamente compensado.

Estoy muy orgulloso de que mis colegas en el Senado adoptaron esta resolución, estas son grandes palabras de apoyo a las mujeres, dijo Murray después de la noticia. En marzo, cinco miembros de la selección femenina de Estados Unidos presentaron una denuncia contra la federación alegando discrimina- ción salarial.

El equipo femenino recibió 2 millones de dólares por ganar la Copa Mundial del año pasado en Vancouver. En cambio, la selección de Jurgen Klinsmann, eliminada en octavos de final de Brasil-2014, fue recompensada con 9 millones.