Economía
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Otra vez tras el petróleo mexicano, cuatro de las Siete Hermanas
Foto
Refinería de ExxonMobil en Torrance, California Foto Ap

La británica BP, la angloholandesa Shell, Chevron y ExxonMobil de EU buscan regresar

Junto con la española Repsol, la noruega Statoil y la francesa Total forman parte de las 21 petroleras inscritas para la subasta de 10 bloques en aguas territoriales del Golfo de México

Israel Rodríguez
Avances tecnológicos amenazan 9% de los empleos en países de la OCDE

Es el promedio de puestos potencialmente automatizables

Otorga Ifetel a AT&T y Telcel el uso y aprovechamiento de la banda AWS

Tras reordenamiento, tendrán bloques contiguos de espectro

Susana González
Miriam Posada García
México sigue rezagado en velocidad de banda ancha
Cuba puede ser gancho para que México capte más turistas asiáticos

Lejos de ser una amenaza al Caribe mexicano, Cuba puede convertirse en un gancho efectivo para que México capte turistas del mercado asiático, principalmente de China, aseguró el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo. Hemos hablado con autoridades de Cuba, con las que llevamos buena relación, acerca de vuelos desde el mercado asiático. Estamos viendo alternativas de intercambiar pasajeros para que al operador turístico le sea atractivo visitar Cuba y Quintana Roo en un mismo viaje, dijo el funcionario desde Cancún en una videoconferencia. Al preguntarle si Cuba sería un gancho para atraer turistas asiáticos, el funcionario respondió de manera afirmativa. Desde hace unos años empezamos a abrir camino en China, visitamos agencias para averiguar cuál era el interés de visitar al país. A los chinos no les atraen las playas, sino la cultura, la gastronomía y la fiesta, agregó. Cuba reanudó relaciones diplomáticas con Estados Unidos, uno de los países que más turistas generan. Flota Ocampo dijo que la isla ha sido un competidor por muchos años y un protagonista turístico importante del Caribe, sin embargo, ahora opera con tarifas de hotel muy elevadas que benefician otros destinos.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Francia busca asegurar que multinacionales le paguen impuestos

París. Francia llegará hasta el final para asegurarse de que las multinacionales que operan en su territorio pagan impuestos y podrían conocerse nuevos casos después de que Google y McDonald’s fuesen objeto de registros fiscales, informó el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin. El ministro comentó en entrevista con Reuters y tres periódicos europeos que descartaba negociar cualquier acuerdo sobre impuestos atrasados con Google. Decenas de policías franceses registraron el martes pasado la sede de Google en París, dentro de una investigación por presunta evasión fiscal. Los investigadores también registraron la sede francesa de McDonald’s el 18 de mayo en el contexto de otra investigación. Llegaremos hasta el final. Podría haber otros casos, agregó Sapin. Las redadas realizadas por la policía e investigadores judiciales se basaban en el trabajo iniciado hace tres o cuatro años por las autoridades fiscales, que vigilan cualquier ángulo penal de este tipo, sostuvo Sapin. Google, McDonald’s y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo presión creciente en Europa por los gobiernos y el público, que desaprueban la forma en que explotan su presencia en el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.

Reuters