Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuitláhuac García reta a demostrar supuesto pacto con Duarte

Morena limpiará de corrupción el gobierno de Veracruz: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y Cuitláhuac García Jiménez, candidato de ese partido a la gubernatura de Veracruz (al centro), encabezaron una marcha desde el fraccionamiento Costa Verde hasta la Plaza del Maestro, en el malecónFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 26

Xalapa, Ver.

El candidato del partido Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, y el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron ayer la marcha Por la honestidad y regeneración de Veracruz, en la zona conurbada del puerto a Boca del Río, con la que el abanderado cerró actividades proselitistas.

La movilización comenzó donde se unen los municipios de Veracruz y Boca del Río, cerca del fraccionamiento Costa Verde. De ahí caminaron unos tres kilómetros hasta la Plaza del Maestro, donde estaba el antiguo Acuario de Veracruz.

Durante el mitin, López Obrador dijo que la corrupción es principal problema de México y que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roba en nuestro país. Nada ha dañado más a Veracruz, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes. Por eso la propuesta de Morena es limpiar de corrupción al gobierno, acotó.

En el cierre de campaña de Cuitláhuac García, el líder nacional de Morena señaló que su partido demostrará que se puede gobernar de otra manera, utilizando como clave una palabra: honestidad, y eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez.

Junto con López Obrador y García Jiménez estuvieron los 30 candidatos de Morena a diputados locales, la legisladora federal Rocío Nahle García y otros integrantes del Congreso federal.

Cuitláhuac García dijo durante la movilización: Vamos a regenerar Veracruz. La gente confía en Morena y en un servidor para sacar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) del gobierno. Estamos en el primer lugar de las preferencias por más de 10 puntos. No es momento de confiarse sino de unirse todos los veracruzanos en contra del mal gobierno.

Antes, en entrevista, García Jiménez retó a Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, y al candidato priísta a gobernador, Héctor Yunes Landa, a demostrar que Morena recibió apoyo del gobierno del estado para su campaña electoral, como ambos aseguraron en días recientes.

El abanderado de Morena negó que se haya reunido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la residencia oficial, como declaró Héctor Yunes, y precisó que los recursos de su campaña fueron sólo los que aprobaron las autoridades electorales.

García Jiménez comentó que autobuses que transportarían a militantes a su cierre de campaña fueron retenidos en los municipios de Cosamaloapan y Colipa por autoridades desconocidas.