Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé el panista que esta semana arreciarán los ataques contra él

Maestros y Margarita Zavala, con Orozco Sandoval en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 26

Aguascalientes, Ags.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, prometió en su cierre de campaña ante unas 15 mil personas reunidas en la Plaza de la Patria –la mayoría maestros– un gobierno de puertas abiertas y desde el primer día centrar su política social en la familia.

La noche del sábado, el abanderado del blanquiazul estuvo acompañado por los ex dirigentes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Heriberto Gallegos Serna, Marco Arturo Reyes Ugarte y Ricardo Robledo Cuéllar, así como por el líder de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera, y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, además de diputados federales, locales y senadores.

Orozco Sandoval atacó a Lorena Martínez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Aguascalientes: Ya estuvo bueno de tanta incompetencia. Se le acabó el tiempo al PRI y a su candidata prepotente. No más intolerancia; ya nadie detiene este cambio. Sostuvo que en todo el estado se habla de dos cosas: que Los Rayos (el equipo de futbol Necaxa) regresan y que el PAN regresa a gobernar.

Previó que la próxima semana arreciará la guerra sucia en contra suya y de su partido, y reconoció a los maestros que lo apoyaron, quienes se la jugaron porque están cansados de que los pisoteen, de que les den órdenes. ¡Arriba mis maestros!

Pidió cuidar la elección pues vendrán días difíciles. No nos asustemos: volverán a generar incertidumbre e inseguridad en el estado, pero son patadas de ahogado, ya les ganamos. Salgamos a votar, no caigamos en provocaciones, vamos por el triunfo.