Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía López Obrador en los votantes de Tlaxcala; dos veces hemos ganado aquí, dice

Guerra sucia, miedo, encuestas a modo y recurrir a tribunales, estrategia nacional del PRI: Basave
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 27

Tlaxcala, Tlax.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, advirtió ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue un plan de cuatro puntos para la jornada electoral del 5 de junio: guerra sucia contra sus adversarios, publicación de encuestas amañadas e intimidar a la gente para que no salga a votar, y si todo eso falla, impugar en tribunales sus malos resultados.

Tras participar en el cierre de campaña de la candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, el perredista aseguró también que los próximos comicios en 14 entidades son los más cochinos de años recientes.

Señaló que hay focos rojos en Durango, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo, por lo que solicitó al comisionado nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, ordenar patrullajes para que los ciudadanos salgan a votar en paz.

Dijo que a la guerra sucia del PRI, el PRD ha respondido con la verdad, con encuestas bien hechas. Vean a quién le está pegando el PRI con más saña: al que va arriba en las preferencias.

Mientras, el presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta fuerza política es la única que puede combatir la corrupción en México y promover acciones en favor de los más desprotegidos.

Al participar en el cierre de campaña de la abanderada de Morena al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, el político tabasqueño dijo que el voto útil será para terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y las injusticias en ese estado y en el país.

Confió en que Morena ganará las gubernaturas de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, donde duplicarán el monto de la pensión para adultos mayores, construirán universidades públicas y ofrecerán becas a estudiantes de bachillerato, entre otros beneficios.

Hay que tenerle confianza al pueblo de Tlaxcala. Dos veces hemos ganado aquí. Hay que salir a decir que no compren la pobreza de la gente.

Ayer también cerraron campaña la candidata del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, en el zócalo de la ciudad de Apizaco, y el abanderado de la coalición formada por el PRI y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la plaza de la Constitución de la capital tlaxcalteca.