Capital
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anne Hidalgo le dijo: veo con cierta fascinación las innovaciones que está haciendo

Alcaldesa de París apoya acciones de Mancera en materia ambiental

El jefe de Gobierno, en gira de trabajo por la Ciudad Luz, comparte experiencias del programa El médico en tu casa

La anfitriona se propone implementarlo, así como el silbato para mujeres

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante su gira de trabajo por París, se reunió con la alcaldesa de la Ciudad Luz, Anne Hidalgo, a quien mostró los alcances del programa El médico en tu casaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por las acciones emprendidas en la capital mexicana para combatir la contaminación ambiental.

En el primer día de actividades de su gira de trabajo por esa ciudad europea, el mandatario se reunió con la alcaldesa, a quien compartió la experiencia del programa El médico en tu casa, además de que abordaron temas como la recuperación de espacios públicos, movilidad y medio ambiente.

Tras la reunión, Anne Hidalgo manifestó la importancia que tienen los alcaldes en la lucha contra el cambio climático, en la que se requiere de bastante coraje para aplicar distintas medidas para que se pueda respirar un aire más sano en las ciudades, por lo que manifestó: Yo lo apoyo, como todas las ciudades del C40 apoyan al alcalde de (la Ciudad de) México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación, pues se trata de un asunto de salud pública.

El titular del Ejecutivo local calificó de muy productivo el encuentro con la alcaldesa, con quien, dijo, vamos en la misma sintonía en cuanto al medio ambiente, con acciones como el rescate del espacio público y la modernización de transporte público, e incluso, agregó, en la necesidad de endurecer ciertas medidas, como parte de una política de salud pública, aunque no abundó en el tema.

Mancera Espinosa agradeció la expresión de solidaridad y respaldo de la alcaldesa a título personal y a nombre del C40, y agregó que planteará emprender acciones que se realizan en París en esta materia en la capital mexicana.

La Ciudad de México, inspiración

Por otra parte, Anne Hidalgo se dijo muy interesada en el programa El médico en tu casa, por lo que manifestó su intención de aplicar esa estrategia en la Ciudad Luz, así como el uso de un silbato como instrumento para prevenir el acoso sexual, en el que se busca implicar a quienes están alrededor cuando una mujer es víctima de ese tipo de agresiones.

Estos temas me han interesado mucho y los vamos a trabajar también, porque (la de) México es una ciudad que nos inspira muchísimo. Yo de verdad veo con cierta fascinación el trabajo que está haciendo el alcalde Mancera, con innovaciones que vamos a poder aquí, en una ciudad como París, también utilizar.

Antes, el mandatario capitalino se reunió con el presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, con quien firmó un convenio en el que se establece la vigilancia en los procesos de contratación de servicios por el gobierno de la ciudad, lo que permitirá a la capital del país ser la primera urbe del mundo con un sistema de contratación abierta.

En su primer día en París, Miguel Ángel Mancera también se reunió con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y este martes acudirá a la recepción que ofrecerá el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Eliseo, con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe.