Espectáculos
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Criterios técnicos, no censura a Leduc: Canal Once
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a11

Canal Once emitió un comunicado luego de acusaciones de supuesta censura al discurso que ofreció el director de cine Paul Leduc al recibir el Ariel de Oro por su trayectoria, durante la 58 entrega de los premios de cine.

La duración de la ceremonia transmitida en vivo íntegramente por Internet fue de cuatro horas y 12 minutos, mientras el tiempo programado para la versión elaborada para la señal abierta de Canal Once fue de dos horas y 31 minutos, tal como había sido acordada por el canal y por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Para lograrlo se requirió de un esfuerzo de posproducción que ajustara los tiempos de manera equilibrada para la transmisión en televisión.

El boletín asegura que “los criterios respondieron a factores de producción, sin otro propósito que el de ofrecer un programa ágil de la ceremonia.

El comunicado agrega que la cobertura para televisión de la entrega de los Arieles fue responsabilidad de Canal Once, a partir de un convenio de colaboración con la AMACC, mediante el cual esta televisora pública realizó, sin costo para la Academia, la transmisión vía streaming en los portales de ambas instituciones y, después, a través del Canal Once.

La intención, dice la televisora del Instituto Politécnico Nacional, fue ofrecer de manera íntegra todos los detalles de la ceremonia para ser vistos en los diversos dispositivos móviles de la audiencia interesada y horas después en la señal abierta de Canal Once, en una versión posproducida y acotada a los tiempos de televisión, como acordaron ambas partes en el convenio mencionado.

La versión íntegra del discuros en texto y video del director Paul Leduc en la ceremonia puede consultarse en los portales de Canal Once y en el de Once Noticias, en el siguiente vínculo.