Economía
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remanente del BdeM se usó para sanear finanzas públicas
Foto
En el primer cuatrimestre del año la deuda externa del sector público federal se ubicó en 173 mil 800 millones de dólares “monto superior en 12.2 mil millones de dólares al registrado al cierre de 2015, reportó la Secretaría de Hacienda. En la imagen, Luis Videgaray, titular de la dependencia Foto Cristina Rodríguez

Durante enero-abril el superávit llegó a 177 mil millones de pesos, reportó Hacienda

El excedente se logró con la entrega de 239 mil 100 millones que hizo el banco central

Además, los contribuyentes aportaron 960.6 mil millones, 7.5% más que en igual lapso de 2015

Víctor Cardoso
Crece oleada especulativa de inversionistas a favor del dólar; devaluación pega al peso

Apuesta contra la divisa mexicana suma 1,284 mdd en Chicago

Desde Cuba, el gobernador de Misuri impulsa el comercio con EU

Lo acompañan empresarios agrícolas, financieros y funcionarios

Destacó las grandes oportunidades que en su estado se abren para productores de arroz, soya, carne de res, algodón y biocombustibles

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
Pl
Sube la apuesta por constructora
Trabajo no remunerado, el impuesto oculto y más alto que pagan mujeres

En empresas reciben hasta 20% menos que los hombres: expertos

Reuters
Julio Reyna Quiroz y Juan Carlos Miranda
Inseguridad y corrupción bloquean avances, advierte CCE

La mayoría de los mexicanos tienen la certeza de que los dos problemas más grandes del país son la inseguridad y la corrupción, por encima incluso de los desafíos económicos, y es ahí donde hay que buscar las causas del malestar que prevalece en amplios sectores de la población y que en forma recurrente y justificada opacan avances en otras áreas, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. A dos semanas de que sean votados los dictámenes sobre la reforma anticorrupción en el Congreso de la Unión, el CCE y la International Chamber of Commerce anunciaron cátedras, talleres y programas de acompañamiento para estudiantes y empresarios, enfocados a fortalecer la ética empresarial, sensibilizar a funcionarios en materia de mejora regulatoria y realizar capacitaciones para lograr mejores prácticas contra la corrupción, cohecho y extorsión.

Negocian México y la UE actualizar acuerdo de libre comercio

México y la Unión Europea iniciaron pláticas para actualizar un acuerdo de libre comercio entre ambas partes que entró en vigor en 2000 y que desde entonces ha posicionado al bloque europeo como tercer socio comercial del país, con un intercambio que se ha multiplicado por tres, de manera que en 2015 llegó a 62 mil 162 millones de dólares. En gira por Bruselas, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que actualizar el tratado hará ganar a las dos partes porque beneficiará el sector agroindustrial de México y las industrias financieras y de servicios de la UE. Guajardo destacó la importancia de3 que México alcance un acceso real al mercado europeo en productos agrícolas y pesqueros, y la incorporación de temas de siguiente generación como coherencia regulatoria y facilitación comercial.

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
En Irlanda se celebra la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo

Esta semana líderes de la industria del transporte aéreo se reúnen en Dublín, Irlanda, para la 72 asamblea general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo. En el encuentro, los dirigentes de la industria aérea, incluidos representantes del sector mexicano, discutirán medidas para garantizar los beneficios económicos y sociales de seguros, eficiencia y el transporte aéreo mundial sostenible, dijo el director general y presidente de IATA, Tony Tyler.

Se retirarán 140 plantas de generación de energía obsoletas: Joaquín Coldwell

El sector privado edificará 409 centrales amigables con el ambiente, afirma la Sener

Para los próximos 15 años el sector eléctrico requerirá inversiones por 2.2 billones de pesos

Notimex
Israel Rodríguez
De $41 mil 880 millones, la deuda de clientes con la CFE en enero-marzo

Al menos 55 por ciento corresponde al sector doméstico

Movistar, la telefónica que más clientes ganó en 3 meses

Durante el primer trimestre de 2016, un millón 87 mil personas contrataron en México servicios de telecomunicaciones móviles. Entre quienes decidieron hacer eso, más los que optaron por migrar, resultó que Telefónica Movistar fue la que más clientes ganó, al sumar 760 mil 400, 529 mil se sumaron a AT&T y Telcel perdió 202 mil, según un análisis de la consultoría Mediatelecom Policy & Law basado en los reportes financieros más recientes de esas tres compañías.

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Con Farmacias del Ahorro, Banorte amplía servicios y horarios

Por medio de un acuerdo con Farmacias del Ahorro, Grupo Financiero Banorte amplió su red de corresponsales bancarios en mil 376 establecimientos que opera la cadena famacéutica y donde los usuarios de la banca podrán realizar depósitos a cuentas y pago de tarjetas. Con estos suman ya 8 mil 502 establecimientos que operan los servicios de Banorte en 25 estados de la República, aunque el grupo financiero aclaró que los depósitos y pago de tarjetas tendrán un límite por 21 mil pesos por día por cuenta, pero estarán abiertos hasta las 22 horas. Estamos constantemente en busca de estrategias que nos permitan atender mejor a nuestros clientes, y las corresponsalías son una figura que nos da la oportunidad de extender nuestro horario de servicio y ampliar el número de puntos de atención, explicó el director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de Grupo Financiero Banorte, Héctor Ábrego Pérez. Actualmente como parte de la red de corresponsales de Grupo Financiero Banorte se encuentran operando servicios bancarios los establecimientos comerciales como Farmacias Guadalajara, las tiendas de conveniencia 7-Eleven, Extra, Tiendas del Sol y Círculo K, además de las cadenas de autoservicios Soriana y Woolworth, así como los establecimientos de Gasmart y Telecomm-Telégrafos. En Farmacias del Ahorro incorporamos a nuestra oferta de valor servicios diferenciados, que permitirán a nuestros clientes encontrar en cada una de nuestras sucursales una razón más para contar con su preferencia, y las corresponsalías bancarias ahora forman parte de esta oferta, comentó el director general de Marketing e Innovación de la cadena farmacéutica, Rafael Selvas Silva.

Chedraui ya paga los envíos de dinero de Western Union

A partir de hoy los clientes de Western Union podrán recibir sus envíos de dinero en cualquiera de los 186 supermercados Chedraui en México. El grupo comercial señaló que los servicios de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta están disponibles en la red nacional de Chedraui, entre las 8 y 21 horas, de lunes a domingo. En un comunicado precisó que la activación de estos servicios en Chedraui es parte de la estrategia de expansión de Western Union en México, donde la empresa tiene una red minorista de casi 13 mil 600 locales de agentes. El vicepresidente y director general de Western Union en México, Rodrigo García Estebarena, dijo que la colaboración con Chedraui da a los clientes más opciones para recibir sus transferencias de dinero de forma conveniente, rápida y confiable.

De la Redacción
Notimex