Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuyó a enriquecer la agenda bilateral, afirma la cancillería

Orden del Águila Azteca para el nuncio apostólico Christophe Pierre
Foto
La canciller Claudia Ruiz Massieu condecora a Christophe Pierre, ayer en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones ExterioresFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 16

Christophe Pierre, nuncio apostólico del Vaticano, recibió ayer la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El reconocimiento fue entregado por la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, en ocasión del término de la misión del nuncio en el país, luego de nueve años de distinguido trabajo diplomático en favor de las relaciones entre México y la Santa Sede y su decanato del cuerpo diplomático acreditado en esta nación.

Habló del profesionalismo y el entusiasmo que caracterizaron al nuncio durante su gestión, y dijo que éste contribuyó a enriquecer la agenda bilateral.

Expuso que Christophe Pierre favoreció proyectos específicos de cooperación, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, y que su labor diplomática estrechó la relación entre México y el Vaticano, lo que es fundamental porque permite mantener un diálogo abierto constante y fluido con esa instancia.

Con su labor ayudó a construir puentes entre los representantes en México de las distintas regiones del mundo; tuvo una amplia participación en la realización de las visitas a México de los papas Benedicto XVI, en marzo de 2012, y de Francisco, en febrero del 2016; asimismo propició un clima de entendimiento y colaboración en favor de las mejores causas de la humanidad, indicó la secretaria de Relaciones Exteriores.

Recordó que el 12 de abril pasado, el papa Francisco nombró a Pierre, próximo nuncio apostólico en Estados Unidos, por lo que el gobierno de México le desea el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.