Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones
Si gana el PAN se llevan a los Tiburones Rojos
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 7

Xalapa, Ver.

El equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz podría cambiar su sede deportiva, en caso de que gane el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió ayer a la afición y al entorno económico que rodea al balompié porteño el dueño del club y diputado federal priísta, Fidel Kuri Grajales.

En conferencia de prensa, sostuvo que si Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz es derrotado por Yunes Linares, se llevará al conjunto a Sinaloa, Tamaulipas o Yucatán.

Kuri Grajales hizo estas declaraciones luego de que Yunes Linares adelantó, en uno de los debates, que de ganar la gubernatura del estado no mantendrá el subsidio que otorga el gobierno del estado al equipo.

No me da miedo que no apoye al equipo, sino que es una persona con tanto odio, que se le ve: arrancó su campaña con descalificación, buscando a quién meter a la cárcel; trae mucho odio en su alma. Creo que no es sano que una persona así gobierne Veracruz, dijo.

El dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz afirmó que la presencia del equipo en la entidad significa una gran derrama económica para taxistas, restaurantes, hoteles y hasta para los ambulantes en el estadio Luis Pirata Fuente, que tiene un aforo de 30 mil lugares.

En 2015, como candidato a diputado federal por el PRI, Kuri Grajales prometió que construiría un nuevo estadio de futbol en Orizaba para su equipo, y con ello se abriría la posibilidad de que pasaran a la Primera División. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Tiburones Rojos fue saneado en la administración de Fidel Herrera –actual cónsul en Barcelona–, y ya en números negros entregado por el gobernador Javier Duarte a Kuri Grajales, en comodato de un año, plazo que ya venció.