Economía
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para afrontar riesgos externos se pidió extender crédito del FMI
Foto
Alberto Torres García, jefe de la unidad de crédito público de la Secretaría de Hacienda Foto cortesía de Hacienda

Debilidad del crecimiento mundial y alza a tasas de la Fed, refirió funcionario de Hacienda

Puede interpretarse como insuficiencia de reservas para afrontar volatilidad: Moody’s Analytics

Roberto González Amador
En 18.80 pesos cierra el dólar a la compra en ventanillas de bancos, reporta Banamex

Suben analistas de 2.41 a 2.44% previsión de crecimiento del país este año

Suben 8.5% las remesas en enero-abril; suman 8,388.89 mdd, reporta el BdeM

Constituyen una de las fuentes de crecimiento del mercado interno, comentan analistas

Aumenta el empleo para migrantes mexicanos en EU, afirman expertos de BBVA Research

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Inaugura Suiza el túnel ferroviario más extenso; unirá Europa de norte a sur

Con una longitud de 57 kilómetros, tuvo un costo de 12 mil mdd

Ahorradores de Ficrea piden que jueces de la SCJN atraigan su caso

Ahorradores defraudados por Ficrea se manifestaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que los ministros ejerzan su facultad de atracción y conozcan la demanda de amparo 197/2006 con la que 6 mil 800 víctimas buscan recuperar 100 por ciento de sus inversiones. En representación de los quejosos, Javier Paz Zarza, de la Asociación de Ahorradores de Ficrea, dijo que los quejosos han sido timados, engañados y burlados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda, las cuales no han hecho nada para recuperar los más de 8 mil millones de pesos que defraudó Ficrea, como tampoco han detenido ni consignado a ningún responsable. Entrevistado afuera del máximo tribunal, donde entregaron un escrito en el que formalizaron su petición a los ministros con la esperanza de que ellos sí les hagan justicia, Paz Zarza rechazó también el concurso mercantil del caso Ficrea, porque su único objetivo es dar migajas a los ahorradores. Eso lo sabemos, exigimos 100 por ciento de nuestro dinero, destacó entre gritos de apoyo de los manifestantes.

Ap y Afp
Jesús Aranda
En huelga indefinida, trabajadores de los ferrocarriles franceses
En trampa de bajo crecimiento está la economía mundial, advierte la OCDE

Priva a los jóvenes de oportunidades de trabajo y a los viejos de cobertura en salud

Afp
Notimex y Reuters
México es el sexto país más atacado por los cibercriminales

A nivel mundial México se ubicó como el sexto país más atacado por los cibercriminales durante 2015, señaló la directora jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft México, Jimena Mora. Destacó en entrevista que desafortunadamente el número de ataques va en aumento, y de los registrados en 2014, el 39 por ciento se dirigió a entidades educativas, 31 por ciento a instituciones gubernamentales y 26 por ciento al sector privado, donde destaca el robo de datos e información sensible. Con motivo de su participación en el foro Innovación para Pymes: herramientas para el éxito empresarial, señaló que la información personal, como nombre, edad, sexo y preferencias de las personas ha adquirido un gran valor en el mercado negro. Destacó que el gobierno realiza buenos esfuerzos en la materia, pues es observador del llamado Convenio de Budapest, lo cual lo obliga a actualizar sus leyes y a colaborar con autoridades internacionales para atrapar a los cibercriminales. Mientras en Microsoft, destacó, una de las cosas que pretendemos es generar esta cultura de que, como ciudadanos digitales, debemos tomar medidas básicas para evitar que este tipo de robos siga creciendo, ya que la mayoría de ellos es por falta de precaución.

Mil millones de usuarios en el primer año de Mi Cuenta, de Google

San Francisco, Cal., Con acceso rápido a los controles que ayudan a mantener seguros los datos y la privacidad de los usuarios, la herramienta Mi Cuenta de Google cumple su primer año, con más de mil millones de usuarios en el mundo. En un comunicado, la compañía destacó que el servicio reúne todas las herramientas que hacen que sea más fácil controlar la privacidad y seguridad desde cualquier dispositivo. Muy pronto cualquier usuario de Google podrá saber hasta qué punto ha indagado el poderoso buscador de Internet en su vida digital. En las próximas semanas, un acceso directo a la información de la cuenta personal aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, cuando usuarios registrados ingresen sus nombres en el cuadro de consulta. La función es parte de una actualización a la plataforma Mi Cuenta, que Google introdujo hace un año para facilitar a las personas el manejo de sus controles de privacidad y seguridad en sus servicios de Internet. Si bien Google no ofrece información adicional, la hace más fácil de encontrar. Las cuentas personales vinculadas aparecerán en la parte superior derecha del listado de búsquedas realizadas desde computadoras y en la parte superior de solicitudes en teléfonos celulares.

Notimex
Notimex y Ap
Detecta el SAT otro grupo de mexicanos vinculados a Los papeles de Panamá

Se van recuperando cantidades verdaderamente grandes de impuestos omitidos, dice

Suman 323 los casos de contribuyentes que se investigan por evasión: Núñez Sánchez

Avanza la informalidad y ya alcanza 58.2% de la economía nacional

En Guerrero, Oaxaca y Chiapas supera 80 por ciento, indica CI

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Sólo alcanzan para ocho años las reservas de petróleo: Pemex

Las reservas de petróleo en México sólo alcanzan para ocho años, después de que en 2015 no se repusieran las reducciones por revisión, limitación, desarrollo y producción, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su reporte anual de resultados, y citado por Forbes en su portal de noticias.

De la Redacción