Política
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Comienza el camino a 2018: AMLO

‘‘Ganaremos’’, auguran Monreal, Tello y Flores
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 6

Zacatecas, Zac.

Las intensas campañas llegaron a su fin con la proclamación de triunfo de los tres principales candidatos a la gubernatura: Alejandro Tello, de PRI-PVEM-Panal; David Monreal, por Morena, y Rafael Flores, de la alianza PAN-PRD.

De gira en la entidad para apoyar a Monreal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘‘con el triunfo’’ el próximo domingo comienza el camino de Morena rumbo a la elección de 2018. Denunció que hay una alianza del PRI y el PAN contra su partido, que incluye al ex presidente Felipe Calderón y que tiene detrás a Carlos Salinas para detener nuestro avance en Zacatecas.

A su vez, David Monreal anunció que derogará la reforma educativa impulsada por el gobierno: ‘‘Le vamos a dar para atrás; la vamos a echar abajo’’. Asimismo, anunció el reforzamiento de programas sociales emergentes dirigidos a sectores vulnerables.

Por la noche, sin escatimar recursos, Alejandro Tello, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, realizó su cierre de campaña con un baile popular amenizado por Intocable y otros grupos, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Ante miles de acarreados –y olvidándose del discurso descalificador que usó en la campaña negra de su partido contra su adversario de Morena–, Tello pronunció un breve discurso.

‘‘¿Cómo están? ¿Se están divirtiendo? ¡Ese es el objetivo! Esta fiesta es para ustedes, para agradecer a todos los zacatecanos, para decirles muchas gracias por su confianza. Yo les ofrezco y garantizo mayor seguridad, mayor empleo y educación y salud de calidad… pero necesitamos contar con su voto’’.

Por otra parte, Rafael Flores, candidato de la coalición PRD-PAN –tercero en las preferencias electorales–, realizó su cierre de campaña en la ciudad de Jerez, 65 kilómetros al poniente de la capital del estado, también con un baile popular amenizado por la Banda El Recodo.