Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prince murió por sobredosis, según autopsia
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 8

Chicago.

Pruebas indican que Prince murió por una sobredosis de opioides, dijo un funcionario ayer.

El superastro del pop fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril en su residencia.

El oficial habló a condición de mantener anonimato por no estar autorizado para hacer declaraciones a la prensa. El hallazgo confirma las sospechas de que los opioides desempeñaron un papel en el deceso.

El deceso de Prince se produjo menos de una semana después de que su avión aterrizara de emergencia en Moline, Illinois, para que recibiera tratamiento médico mientras volvía de dar un concierto en Atlanta. Medios y agencias reportaron, con base en fuentes anónimas, que Prince fue hallado inconsciente en el avión, y que los primeros socorristas le dieron una inyección de Narcan, antídoto usado cuando se sospecha una sobredosis de opioides.

Al menos los nombres de dos médicos han salido a la luz en la investigación realizada por la oficina del alguacil del condado de Carver, el fiscal federal en Minnesota y la agencia antidrogas estadunidense (DEA).

El doctor Michael Todd Schulenberg atendió a Prince dos veces en semanas anteriores a su muerte y dijo a investigadores que le recetó medicinas. Schulenberg vio a Prince el 7 y el día antes de su muerte, según la orden. Howard Kornfeld, especialista en adicciones en California, fue contactado por representantes de Prince el 20 de abril para que ayudara al cantante.