Estados
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete el gobernador investigación clara

Cuatro policías de SLP, a juicio por matar a joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 27

San Luis Potosí, SLP.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a cuatro policías estatales por el homicidio de Alondra, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) muerta el 29 de mayo en Villa de Arista, San Luis Potosí, cuando los agentes dispararon a la camioneta en que ella viajaba.

Federico Garza Herrera, titular de la PGJE, detalló que a los cuatro uniformados les avisaron que una persona había sido baleada por varios sujetos que huían a bordo de una camioneta pick-up por la carretera Moctezuma-Villa de Arista, por lo que fueron a perseguirlos.

Indicó que los policías detectaron una camioneta con características similares a la reportada y marcaron el alto al conductor, pero éste aceleró. Los agentes persiguieron el vehículo por más de 10 minutos, dispararon a la joven de 18 años e hirieron al conductor.

Abundó que en la camioneta iban dos mujeres y dos hombres, a quienes, según los policías, se les brindó auxilio para que fueran trasladados a un hospital; sin embargo, en el trayecto Alondra murió. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El director general del Cobach, Amado Vega Robledo, exigió a las autoridades hacer justicia por la muerte de Alondra, alumna del plantel número 12, ubicado en el municipio de Villa Hidalgo. Prometió a la familia de la estudiante dar puntual seguimiento al caso.

El gobernador de San Luis Potosí, el priísta Juan Manuel Carreras López, aseguró que el delito se investiga con total apego a derecho y se tomarán las medidas legales y administrativas correspondientes.