Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con marca de 6.70 m en salto de longitud

Ivonne Treviño consigue boleto para los olímpicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 4

Monterrey.

En el quinto intento Ivonne Treviño salió disparada como catapulta para volar por los aires y aterrizar en la tierra con la marca de 6.70 metros, la cual le dio el boleto para sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en agosto próximo.

La especialista en el salto de longitud fue profeta en su tierra para integrarse a la selección de atletismo, que con su pase tiene a 19 clasificados a la justa brasileña tras la baja del fondista Juan Luis Barrios por lesión.

Treviño irradiaba felicidad al dar la marca requerida, que fue récord del Campeonato Nacional de Atletismo Enriqueta Basilio durante la última jornada que se disputó en Monterrey.

Le doy gracias a mi familia y a mis entrenadores, a todo mi equipo que ha trabajado conmigo, es momento de dar gracias a todos, porque asistir a unos Juegos Olímpicos no se puede sola; me siento orgullosa de representar a México y a Nuevo León, apuntó.

En la segunda posición de la prueba se colocó la saltadora Elizabeth López con 6.23 metros, mientras en el tercer sitio terminó Susana Hernández con 6.12.

El certamen nacional sirvió para que algunos seleccionados demostraran su buena forma física, además de la integración de los marchistas Pedro Gómez y Julio Salazar, quienes con sus tiempos en la prueba de 20 kilómetros se unieron a Ever Palma, el pasado viernes.

En la misma prueba, pero para mujeres, Guadalupe González, Alejandra Ortega y Guadalupe Sánchez, confirmaron su lugar y son amplias favoritas para estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consideró el medallista olímpico Carlos Mercenario.