Capital
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No fueron incluidos en el censo de damnificados por la delegación

Afectados por las lluvias bloquean Periférico en demanda de apoyos
Foto
Colonos del conjunto habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, afectados por las lluvias de la semana pasada, bloquearon Periférico Oriente por la falta de apoyo de las autoridades delegacionalesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 30

Por más de tres horas, vecinos del conjunto habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, cerraron un tramo del Anillo Periférico Oriente, en demanda de que las autoridades delegacionales los incorporen al padrón de damnificados por las lluvias del pasado miércoles.

Con dovelas de plástico color naranja impidieron el paso de vehículos en el cruce con Combate de Celaya, para exigir la presencia de la delegada Dione Anguiano, pues no fuimos incorporados en el censo que realizó su gente la semana pasada.

Dicho cierre provocó largas filas de automóviles y camiones de carga, aun cuando policías realizaron cortes a la circulación, pues la gente decidió no moverse hasta que la funcionaria llegue, no quieren a nadie más, comentó un uniformado.

Algunos damnificados señalaron que la fuerte lluvia que empezó la noche del miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves provocó que el agua se metiera a nuestros hogares y dañara nuestros muebles, y no contamos con dinero para reponerlos.

Por ello demandamos que nos incorporen al censo de beneficiarios de un apoyo económico para reponer nuestras cosas y las autoridades lleven a cabo labores de desazolve, porque las coladeras están a reventar de basura que impide que el agua se vaya, comentaron.

Una vez en el lugar, la jefa delegacional escuchó a los vecinos, que le exigieron la realización de obras y/o acciones que acaben con las continuas inundaciones en la temporada de lluvias cada año.

Aseguraron que no fueron incluidos en el censo de afectados, pese a que también perdieron mobiliario, por lo que la delegada abrió una nueva relación para que fueran incorporados.

Al igual que al resto de los afectados, les informó que en los siguientes días acudirán valuadores de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México y personal de la delegación a cada una de las viviendas para constatar los daños reportados.

La entrega de apoyos, aclaró, es por cada casa, independientemente de las familias que habiten en ella, por lo que una vez corroboradas las pérdidas se determinará la cantidad que corresponda entregar.

Además, se les dirá cuándo se les entregará la orden de pago, así como el sitio, fecha y hora en que podrán cambiarla por el cheque correspondiente, indicó.