Capital
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne Mancera con los alcaldes de Dallas y Fort Worth
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los alcaldes de Dallas y Fort Worth, Texas, Mike Rawlings y Betsy Price, respectivamente, con el propósito de establecer las condiciones para la firma de un memorando de entendimiento en materia económica.

Dicho documento incluirá el intercambio de políticas y experiencias medioambientales, como el uso de la bicicleta, transporte público y manejo de residuos, entre otros; así como establecer mecanismos para promocionar el turismo tanto en la capital mexicana como en las ciudades estadunidenses.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del gobierno de la ciudad, el mandatario capitalino presentó a los alcaldes el programa El médico en tu casa, del cual destacó sus resultados en la atención médica a la población de mayor vulnerabilidad.

Otro de los temas que abordaron fue el intercambio para realizar la exposición Talavera poblana: pasado y presente que, tras su exhibición en el Museo Franz Mayer capitalino, se presentará en el Museo Crow de Arte Asiático de Dallas.

El mandatario capitalino estuvo acompañado de integrantes de su gabinete, como el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.