Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SRE reconoce retos en derechos humanos

Alemania ofrece ayudar en peritajes del caso Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 17

El gobierno de México ha tomado medidas en materia de derechos humanos para fortalecer el Estado de derecho y reconoce los retos que se enfrentan en este rubro, señaló la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, luego de plantear que el tema fue abordado durante la sesión de trabajo de ayer con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinemeier, quien se encuentra de visita en nuestro país.

En conferencia de prensa conjunta, el vicecanciller alemán tocó el tema de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y dijo que su país ha manifestado su disposición a ayudar en la investigación para resolver este caso. Incluso, dijo, esta nación podría dar su apoyo en materia de peritaje.

En otro tema, ambos funcionarios se refirieron a que el Año Dual México-Alemania, será una plataforma de gran proyección para las dos naciones y fortalece el objetivo de avanzar en la Comisión Binacional Alianza para el Futuro, así como en temas de cooperación, de educación y cultura.

En la actualidad hay 2 mil mexicanos inscritos en instituciones educativas de Alemania, y otros 75 mil que estudian el idioma germano en nuestro país, lo que abre una puerta para adoptar el modelo de educación dual.