Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aún no califica México al Mundial y ya están buscando culpables

Estados Unidos reacciona en su torneo y apalea 4-0 a Costa Rica
Foto
El estadunidense Suzi se encargó de poner el broche de oro a la goleada Foto Afp

Klinsmann se quita presión al sumar sus primeros tres puntos en la Copa América

Destaca participación de Dempsey, quien anotó de penal y dio dos pases para gol

Suzi redondeó la paliza

Los ticos quedaron contra la pared al acumular apenas una unidad

Agencias
Demostraremos en la cancha que México puede ser campeón: Jiménez

Ayudaré a Chicharito a romper el récord de goleo

México puede ser sancionado y no ir al Mundial: Cantú

Por el grito de ¡ehh puto! a porteros rivales

El América jugará los sábados a las 21 horas

Agencias
Agencias
El Tri, entre los favoritos para ganar la Copa América Centenario: Valdano

Se aprecia el crecimiento del equipo con el técnico Osorio, afirma

Ante Haití, obligados a ganar; no a golear, afirma Dunga

Orlando. Dunga, seleccionador de Brasil, aseguró que su equipo no está obligado a golear, sino simplemente a ganar a Haití, su rival de este miércoles en el grupo B de la Copa América Centenario. Luego del empate sin goles ante Ecuador, a la canarinha le urge una victoria. Es necesario respetar a nuestros adversarios, señaló el técnico, quien agregó que esperan superar las fallas exhibidas en el choque inicial.

Karla Torrijos
Agencias
Hay que saber jugar sin Messi: Kun Agüero
Será una final ante Venezuela: charrúas

Filadelfia. Tras la derrota ante México, Uruguay se prepara para jugar este jueves ante Venezuela una final que deberá ganar para seguir en la Copa América. La vinotinto venció 1-0 a Jamaica, por lo que celestes y Reggae Boyz no han sumado puntos. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello, afirmó en conferencia de prensa el volante charrúa Álvaro González.

Dpa
Afp
La Copa América 2019 será en Brasil

Asunción. El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que Brasil será la sede de la Copa América 2019, según divulgó la página del organismo. La última vez que el país organizó el torneo fue en 1989, cuando la verdeamarela se proclamó campeona. Ante la pregunta sobre la marcha de la actual justa regional en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo será Brasil en 2019.

Fiscalía española quiere procesar a Neymar

Madrid. La fiscalía española quiere procesar a Neymar por fraude ante supuestas irregularidades en su transferencia a Barcelona hace tres años. Neymar y su padre, quien también es su agente, intentaron ocultar la verdadera cantidad de su pase para pagar una comisión más baja a la compañía que en ese momento poseía parte de sus derechos.

Agencias
Ap
Espinoza ganará su tercera presea olímpica, afirma Onofre

Tiene carácter y ha sabido mantener los pies sobre la tierra

El ex entrenador de TKD augura logros a todos los integrantes del equipo

Las disputas Conade-COM pueden afectar a atletas: Yanes

Valentín Yanes, responsable de la preparación de los atletas para Río 2016, alertó que los deportistas podrían resultar afectados en la parte emocional por las disputas entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), aunque afirmó que trabaja sin problemas en los hasta ahora 113 calificados.

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
España cae ante Georgia en último amistoso rumbo a la Eurocopa 2016

Con tensión por la seguridad, Francia prepara partido inaugural

Dan a conocer Tri olímpico de futbol

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de los 25 jugadores convocados para integrar la Sub-23 que participará en Río 2016 y que deberán concentrarse desde el próximo lunes hasta el 3 de julio bajo las órdenes del técnico Raúl Gutiérrez. En la lista destacan los integrantes de Chivas: Marco Bueno, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Carlos Salcedo, Ángel Záldívar y Orbelín Pineda. En tanto, del Pachuca: Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán Raúl López y Rodolfo Pizarro. Completan la lista Omar Govea, Raúl Gudiño, Alejandro Díaz, Daniel Álvarez, Arturo González, Rosario Carrasco, Érick Torres, Érick Germain Aguirre, César Jasib Montes Castro, Carlos Fierro, José Abella, Antonio Briseño, Kevin Gutiérrez, Gibrán Lajud y Silva Díaz.

Agencias
De la redacción
Mutko, involucrado en documental de dopaje

Berlín. Una nueva investigación de la cadena alemana de televisión ARD se espera que revele este miércoles un sistema de dopaje controlado por el Estado, con la intervención de Moscú. El documental, que será emitido por la noche en Europa, exhibe escritos que muestran que el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, impidió la publicación del control positivo de un futbolista de la primera división.

Roberto Aguayo firma con Tampa Bay

Tampa Bay. Roberto Aguayo, de ascendencia mexicana, firmó su primer contrato profesional con los Bucaneros de Tampa Bay, por cuatro años, el cual alcanzaría un valor de 4.05 millones de dólares. El jugador llega a la franquicia como el pateador más efectivo desde la creación de la NCAA, con marca .9673, considerado el máximo registro de la etapa colegial. Mientras, en Nueva York, se informó que la página de la NFL fue hackeada y se publicó la muerte del comisionado Roger Goodell, lo que fue desmentido casi de inmediato.

Afp y Ap
Afp y Ap
El CMB hará varios homenajes a Ali

El Consejo Mundial de Boxeo realizará varios homenajes al campeón más grande del organismo, dijo Mauricio Sulaimán. Ali trascendió el pugilismo, gracias a su actividad hoy la sociedad ha cambiado. El CMB planea hacer varias estatuas y colocarlas en cada una de las federaciones que integran el CMB. La historia de Muhammad está ligada al CMB, pero su legado es más amplio. Haremos varias actividades para reconocer el paso terrestre del más grande de toda la historia, dijo Sulaimán, quien este miércoles viajará a Louisville, Kentucky, para asistir a los funerales de Ali y ofrecerle el primer cinturón verde y oro del organismo.

Al cierre
Colombia va con paso firme; derrota 2-1 a Paraguay

Califica a cuartos de la Copa América

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
El Politécnico rinde homenaje a Licea

El coach Jacinto Licea recibió el fin de semana un merecido homenaje de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su gran trayectoria en el futbol americano en esa casa de estudios. En un repleto auditorio Alejo Peralta de la unidad Zacatenco, Licea fue agasajado por ex jugadores, directivos y aficionados de las diversas porras guindas, con quienes ha compartido experiencias durante más de 40 años. El experimentado entrenador en jefe recibió varios diplomas, placas alusivas y un anillo en reconocimiento a su destacada labor, no sólo con el equipo de la liga mayor, Águilas Blancas, sino con escuadras menores del instituto, tanto varoniles como femeniles. En el emotivo acto participaron autoridades del Politécnico, así como de la Federación Mexicana de Futbol Americano y de la ONEFA.

Agencias
Notimex
Al cierre
Orioles se impone 9-1 a Reales

Baltimore. Con jonrones de Mark Trumbo, Ryan Flaherty, Chris Davis y Adam Jones, el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez trabajó cómodo ayer en las Grandes Ligas, para encaminar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 9-1 sobre los campeones Reales de Kansas City. El derrotado fue el también quisqueyano Yordano Ventura, quien provocó un incidente en la quinta entrada al golpear con un lanzamiento al también dominicano Manny Machado. Machado se dirigió al box y Ventura se quitó la gorra y el guante, pero Machado llegó a conectarle fuerte en la cara y el pitcher logró derribarlo. Enseguida las bancas se vaciaron. Ambos jugadores fueron expulsados. Otros resultados: Piratas 3-1 Mets, Yanquis 6-3 Angelinos, Phillies 3-2 Osos, Tigres 3-2 Azulejos, Rangers 4-3 Astros. En la Liga Mexicana: Puebla 7-16 Monterrey, Aguascalientes 24-5 Delfines y Veracruz 1-6 Laguna.

Agencias