Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

El líder en San Lázaro deslinda de los resultados al presidente Enrique Peña Nieto

Camacho culpa a ‘‘todos los priístas’’ de la caída electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. 3

El responsable de los resultados adversos de las elecciones del domingo pasado –en las que el Partido Revolucionario Institucional perdió en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas– ‘‘es el propio PRI’’.

Afirmó lo anterior el líder de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien precisó: ‘‘No sólo hablo de la dirigencia nacional, sino de todos los que lo integramos, los comités seccionales, municipales, estatales, todos los militantes tenemos responsabilidad’’.

Interrogado sobre la responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto en el descalabro electoral priísta, el ex gobernador del estado de México se limitó a señalar que la tarea del Ejecutivo federal ‘‘es hacer un buen gobierno’’.

Camacho descalificó las versiones que afirman que el dirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, debe renunciar a su cargo. ‘‘Hizo lo más que pudo, me consta’’.

Dijo que la dirigencia nacional priísta ya analiza las causas de los resultados adversos, sobre todo porque ‘‘a la vuelta de la esquina’’ están las elecciones en Nayarit, Coahuila y el estado de México, este último particularmente importante por el tamaño de su padrón electoral y porque ‘‘somos muchos mexiquenses’’, entre éstos el propio presidente Peña Nieto.