Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Egidio Torre llama a evaluar las causas del resultado comicial en Tamaulipas

La alternancia llegó para quedarse en Veracruz, afirma Duarte de Ochoa

En Xalapa, insta a colaboradores a intensificar el trabajo hasta el último día de su gestión

Foto
Acompañado por su gabinete, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, emitió ayer un mensaje en el Palacio de Gobierno, en Xalapa, sobre la jornada electoral del domingoFoto Sergio Hernández vega
Reportero y corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. 7

Después de 87 años de administraciones priístas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que la alternancia llegó para quedarse, luego de que en los comicios del 5 de junio el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, perdió ante el de la alianza formada por PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

La alternancia es uno de los valores que integran la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse, dijo en breve mensaje desde el Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por su esposa, Karime Macías de Duarte.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a intensificar el trabajo hasta el último día de su mandato y reconoció la participación ciudadana, el trabajo de los funcionarios de casilla y de los órganos electorales durante la jornada electoral, a la que calificó de histórica, porque transcurrió en paz, orden, legalidad y transparencia. Demostramos que creemos en la democracia, la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos, anotó.

En tanto, el gobernador priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que los partidos deberán estudiar y evaluar las causas de los resultados de la elección en esta entidad, donde el PRI perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso y de ayuntamientos.

Manifestó que le hubiera gustado que durante su gestión se resolviera el homicidio de su hermano, Rodolfo Torre Cantú –asesinado en 2010, cuando era candidato del PRI a la gubernatura–, pero no está dentro de nuestra competencia, luego de que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Indicó que durante su gestión se fortaleció la infraestructura para garantizar la seguridad en la entidad, como la creación de centros de videovigilancia, unidades de antisecuestros, tres cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional y una estación de la Secretaría de Marina.