Capital
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inició la ALDF controversia por fallo de tribunal
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 29

El primero de junio pasado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promovió un juicio de controversia constitucional por el amparo que se concedió a Alonso Aguilar Zínser, que obliga a este órgano a aprobar el cambio de uso de suelo al predio de Sierra Paracaima 396, en la colonia Lomas de Chapultepec.

La controversia se interpuso por haberse invadido la esfera de competencia de la ALDF como órgano originario del Estado, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher.

En el juicio se solicita que se estudie lo que se considera una extralimitación en el ejercicio de las facultades del Poder Judicial de la Federación en la resolución emitida el 21 de abril de 2016, dijo en entrevista la diputada panista.

El 8 de julio de 2015, la ALDF dictaminó y negó la resolución que proponía modificaciones al programa parcial Lomas de Chapultepec y al programa delegacional de desarrollo urbano para la delegación Miguel Hidalgo, para el cambio de uso de suelo en el predio mencionado, debido a que se incumplieron requerimientos para ser aprobados.

La controversia está firmada por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, y la diputada Martínez Fisher.