Capital
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan vecinos de Coyoacán por obra en Llanten 81
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 29

Con la consigna: ya basta de corrupción, vecinos de las colonias Ciudad Jardín y Xotepingo, en la delegación Coyoacán, se manifestaron sobre la avenida División del Norte para exigir que se frene la construcción de un edificio en la calle Llanten 81.

Esta obra, además de violar el reglamento de construcción y las normas ambientales, ha causado daños a las viviendas aledañas y propiciará caos vehicular en la zona por la invasión de una vialidad, expresaron.

En febrero pasado denunciaron que la inmobiliaria Quiero Casa construye un conjunto de seis niveles en el predio de Llanten 81, en la colonia Ciudad Jardín, donde el uso de suelo sólo permite tres.

Rafael Vargas, uno de los colonos afectados, aseguró que los daños por la construcción van en aumento, pues además de causar agrietamientos en techos y muros de las viviendas aledañas, los trabajadores vertieron cemento mezclado a la red de drenaje, lo que causó un taponamiento que ha perjudicado a varias casas ubicadas sobre Llanten, Capulín Madroño y Ciruelos.

Dijo que existe preocupación en la comunidad, pues tiene conocimiento que la misma empresa adquirió otros dos predios en la calle Ciruelos, por lo que, ante la falta de actuación de las autoridades delegacionales, optaron por comenzar con las movilizaciones

Personal de la delegación se comprometió a instalar una mesa de trabajo para verificar la legalidad de esee proyecto.