Estados
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discriminan a artesanas en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 26

Cuernavaca, Mor.

Artesanas de los estados de México, Morelos y Guerrero se manifestaron en el centro de esta ciudad para denunciar que sufren discriminación de trabajadores de las administraciones del gobernador Graco Ramírez y del alcalde Cuauhtémoc Blanco, ya que el lunes pasado no les permitieron ofrecer ni vender sus productos en la plaza Emiliano Zapata.

En rueda de prensa, las artesanas demandaron a las autoridades que respeten el lugar que utilizan en la plaza Emiliano Zapata, luego de que les advirtieron que ya no van a ingresar a vender, porque dan mala imagen en el centro de esta ciudad.

Protestamos porque el gobierno nos cerró el acceso a la plaza hace unos días sin avisarnos, como si fuéramos animales, no nos dejaron sacar nuestras cosas. ¡Hasta nuestros niños se quedaron en la plaza! No nos dijeron nada, quizá porque somos indígenas, señaló Adelaida Peña González, una de las afectadas.

Durante la manifestación, en el kiosko de esta ciudad, exigieron al gobernador perredista y al alcalde que respeten el trabajo de 43 familias dedicadas a esta actividad, de la que obtienen la manutención de sus hijos y sus familias.

Puntualizaron que la Plaza de Armas es remodelada por el gobierno de Morelos desde enero pasado y hace unos días los trabajadores de la obra la cerraron por completo, sin permitir el paso a las artesanas y sin informarles, como sí lo hicieron con otros vendedores ambulantes y establecidos del centro histórico de Cuernavaca.