Estados
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una mujer lo acusó de haber atacado a una niña de 4 años en su ausencia

Turba lincha a un presunto violador en Nuevo Laredo; primer caso en 30 años

El hombre fue perseguido por los vecinos, arrollado con una camioneta y luego golpeado

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 27

Nuevo Laredo, Tamps.

Vecinos de la colonia Reservas Territoriales, localizada al poniente de esta localidad fronteriza, lincharon a un hombre que presuntamente violó a una niña de cuatro años. El sujeto, aún no identificado, murió horas después en el Hospital General de Zona Solidaridad, adonde lo llevaron paramédicos después de que elementos policiacos lo rescataron de la turba. Este fue el primer linchamiento documentado de un supuesto delincuente en Nuevo Laredo en 30 años.

El presunto agresor era un varón de entre 40 y 45 años, de tez morena, complexión robusta, 1.65 metros de estatura; vestía playera de color oscuro y pantalón de mezclilla. No portaba documentos que pudieran servir para su identificación.

Ayer, al filo de las 0:30 horas, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), que en la esquina del bulevar Rea y bulevar Progreso había una persona detenida por violación. Al lugar fueron enviados elementos de la policía estatal acreditable, quienes al llegar encontraron al presunto violador tirado en medio de la calle e inconsciente.

Ahí mismo los oficiales se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse Bernarda, quien señaló que media hora antes, dejó a su hija de cuatro años dormida en su casa, ubicada en la cuadra 8 de bulevar Rea.

Detalló que ella salió a la calle a platicar con una vecina y cuando regresó ya no encontró a su hija, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos para buscarla. Cuando trataban de hallar a la pequeña, los vecinos observaron a un hombre en bicicleta que dejó a la niña en la banqueta y entonces pretendió darse a la fuga. Bernarda revisó a la niña y determinó que fue violada.

Los vecinos persiguieron al supuesto agresor y lo arrollaron con una camioneta, al caer al suelo la turba lo golpeó. En un video que circula en redes sociales se observa que al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, vapulean al desconocido, quien ni siquiera atina a protegerse.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron al lesionado al Hospital General, donde falleció a las 8:20 horas de este miércoles. El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo para someterlo a autopsia.