Estados
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvias causan inundaciones en Salina Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 27

Tehuantepec, Oax.

Casas inundadas, hundimientos de suelo, bardas colapsadas y caídas de muros en diversas colonias del puerto de Salina Cruz y de Ciudad Ixtepec dejaron como saldo los remanentes de la depresión tropical 1-E, informó el delegado regional de protección civil en el Istmo, Tore Knape Macías.

Detalló que las constantes lluvias ocasionaron el hundimiento de suelo en derecho de vía de Petróleos Mexicanos –situada en la calzada Refinería–, y se incrementaron los niveles del arroyo localizado en la colonia Granadillo de Salina Cruz, con riesgo a desbordarse en caso de que aumenten las precipitaciones.

En Tehuantepec, varias casas sufrieron inundaciones en la colonia La Brecha y no hubo necesidad de reubicar a los habitantes. En Ixtepec, familias de la colonia San José e Isabel La Católica sufrieron afectaciones en pavimento y drenaje, además de anegaciones en sus viviendas, precisó.

Una obra de drenaje no planeada afectó nuestro domicilio, somos humildes y no tenemos para comer, no podemos salir de casa. Protección Civil municipal hizo una inspección, pero se retiró sin ofrecernos ayuda, señaló Guadalupe, una de las afectadas de Tehuantepec.