Política
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Enaltece la dirigencia a Basave por su ‘‘cruzada’’ aliancista

Reconoce PAN a PRD por su apoyo para lograr la alternancia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 4

En medio del entusiasmo por haber ganado siete gubernaturas, el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo ayer la deferencia de reconocer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues ‘‘gracias a su apoyo se dio la alternancia’’ en Veracruz, Quintana Roo y Durango.

Una primera muestra de ese reconocimiento tuvo lugar por la mañana en un hotel capitalino, donde el dirigente del partido blanquiazul, Ricardo Anaya, emitió un mensaje junto con su homólogo, Agustín Basave, y la secretaria general del partido del sol azteca, Beatriz Mojica.

Los dirigentes estuvieron acompañados por los virtuales gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Ahí, Ricardo Anaya enalteció la disposición de Basave para establecer las coaliciones estratégicas que permitieron derrotar al PRI en los comicios del pasado domingo.

‘‘Sabemos que Agustín hizo de estas alianzas una auténtica cruzada personal, estuvo dispuesto a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias. Incluso puso su renuncia (al cargo) sobre la mesa para que funcionaran’’, recordó.

Dijo que ‘‘sin el PRD y sin Agustín, simple y sencillamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando en los estados de Durango, Quintana Roo y Veracruz’’.

Horas después, en la sede nacional del PAN, al presentar a los siete candidatos a gobernadores del partido que se alzaron con el triunfo, reiteró su agradecimiento al PRD y a su presidente.

Basave, por su parte, informó que en breve convocará al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que también reciba a los abanderados en su sede nacional.

Durante el acto matutino en un hotel del centro de la ciudad, llamó la atención la inasistencia de perredistas, pues ese fue el primer encuentro donde estaban juntos los virtuales gobernadores aliancistas. Sólo estuvo la secretaria general, Beatriz Mojica, y la senadora Luz María Beristáin. Esta última logro colarse al presidium para salir en la foto.