Capital
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ocho personas por talar 130 árboles para un megaproyecto
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 31

Autoridades de la delegación Xochimilco sorprendieron a un grupo de personas cuando retiraban árboles que habían talado sin autorización en el predio ubicado en avenida Prolongación División del Norte, a la altura del número 5599, donde se pretende construir la plaza comercial Paseo Xochimilco.

Con el apoyo de policías se detuvo a ocho individuos en flagrancia cuando transportaban los árboles talados de manera ilegal.

El jefe delegacional, Avelino Méndez, indicó que se trata de una práctica común que precede a la construcción de megaproyectos, por lo que hizo un llamado a las autoridades de medio ambiente y de procuración de justicia a que tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables de este delito ambiental.

En ese sitio talaron 130 árboles para abrir espacio al centro comercial que planea la empresa GICSA en una superficie de 71 mil metros cuadrados, que incluiría tres niveles, para albergar 170 locales comerciales, según el proyecto difundido en Internet.

Las autoridades delegacionales consideraron que estos megaproyectos ponen en riesgo los nombramientos otorgados por la UNESCO a Xochimilco como patrimonio cultural y natural.