Capital
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclaman por la privatización de la Ciudad Deportiva
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 31

Habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco se quejaron del incremento de la concesión de espacios a la iniciativa privada dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y de la reducción paulatina de las áreas verdes y las instalaciones abiertas al público en general.

En conferencia de prensa, pusieron como ejemplo la ampliación del Autódromo Hermanos Rodríguez y la construcción del estadio de béisbol de los Diablos Rojos, que han causado severas afectaciones.

En lo que antes era un área verde, donde se talaron alrededor de 3 mil arboles, ahora vemos planchas de concreto, cascajo, tubos y alambradas por todos lados, expresó María Nayibi Elías, usuaria de este espacio desde que tenía siete años.

Los vecinos son respaldados por la organización de derechos humanos ProDESC, que reveló que ya solicitaron un amparo en contra de la negativa del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México a admitir una demanda en contra de las autoridades capitalinas por dejar sin efecto la declaratoria de la Ciudad Deportiva como área de valor ambiental y autorizar la construcción del estadio de béisbol.

Consideró que la desaparición de las áreas verdes de la Magdalena Mixhuca significa la pérdida de una zona que captura contaminantes atmosféricos en medio de una de las mayores crisis ambientales en la ciudad.