Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yasser Corona y Carlos Medina, a Xolos

Registra el draft una de las cifras más bajas en operaciones

No serán gratuitas las transmisiones de Chivas

Foto
El seleccionado Yasser Corona pasa del Querétaro al TijuanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. a15

Cancún, QR.

En los últimos momentos del régimen de transferencias, que registró una de las cifras más bajas de operaciones de su historia, los Xolos se hicieron del mediocampista Juan Carlos Medina, procedente de Atlas, y del seleccionado nacional Yasser Corona.

Como es usual en el llamado draft, la mayoría de los movimientos se gestaron fuera de las salas de negociaciones, donde ayer concluyeron los traspasos en la Liga de Ascenso Mx, en la que destaca el fichaje de Ángel Reyna con Celaya, así como las contrataciones que hizo Bravos de Juárez de varios jugadores desempleados del primer circuito, entre ellos los porteros Cirilo Saucedo y Sergio Matute García, así como un grupo propiedad de Tigres: Gerardo Lugo, Enrique Esqueda, Éder Borelli y Antonio Briseño.

Reyna, seleccionado nacional Copa Oro y campeón de goleo mexicano con el América en el Clausura 2011, volverá a las canchas tras un año inactivo en su paso por Chivas, con el que apenas disputó un partido, pues tras un efrentamiento con el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre fue enviado a la filial de tercera división como medida disciplinaria. Al final del reciente Clausura 2016, el Rebaño lo dio de baja.

El Guadalajara, que falló en su intento de acomodar a Omar Bravo, quien se resistió a ofertas de Toluca y Necaxa, continuó los trámites para conseguir los servicios de Alan Pulido, éste en espera de una resolución de la FIFA para saldar una supuesta deuda con el conjunto de la UANL, con el que todavía tenía contrato cuando emigró al futbol heleno.

“Por cuarto draft logramos un pequeño paso con Tigres, que siempre ha sido flexible. Debemos hablar con tres partes y parece que tenemos dos; la más difícil es la griega”, reveló José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife.

La directiva rojiblanca confirmó que jugará los sábados y que las transmisiones de los partidos del conjunto tapatío, a través de su nueva plataforma Chivas Tv, no serán gratuitas, sino a través de tres opciones de prepago: Lo lamentamos, pero es el hilo de hoy y es como estamos, dijo Higuera.

Estamos pensando en tres paquetes, uno que incluya toda la temporada, otro que sea bajo pago por evento y el tercero, más accesible, que tenga algunos contenidos limitados y se puedan ver los partidos diferidos, indicó el ejecutivo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, informó que en este régimen de transferencias se registraron 75 operaciones por un monto total de 956 millones 450 mil pesos, lo que implica una disminución en relación con el año pasado, cuando se registraron 116 operaciones y que la diferencia este año fue de 1 millón 71 mil pesos menos.

Precisó que fue la cifra más baja de operaciones en la historia reciente de este proceso, lo cual demuestra que los equipos apuestan a la continuidad, mantienen a gran parte de sus jugadores y son más selectivos en las transacciones que realizan.

“Es el sistema de transferencias con menos movimiento y nos habla de una continuidad en los planteles”, afirmó Bonilla.

Los seleccionados que juegan la Copa América tienen una semana después de terminar su participación en el torneo para ser contratados en el draft.