Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El circo Ringling Bros cambia elefantes por apps
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 9

Florida.

Ahora que el circo Ringling Bros. Barnum & Bailey Circus trabaja sin los icónicos elefantes, los directivos buscan cómo atraer a una nueva generación de audiencias más jóvenes, en una era de smartphones y pantallas.

Por eso, Feld Entertainment, empresa dueña del circo, está lanzando una aplicación junto con un nuevo espectáculo inspirado en el espacio.

La app permite a las personas tomarse fotografías con temática circense, las cuales se trasmitirán durante el show y podrán compartirse en redes sociales. Los usuarios podrán acceder a juegos, comprar boletos e interactuar con artistas. Además, podrán ganar puntos y competir contra otros usuarios.

Tenemos que preguntarnos: ¿qué significa estar en El Show Más Grande del Planeta en 2016?, dijo Sam Gomez, vocero de Feld en referencia al famoso eslogan del circo. Debe involucrar lo digital.

El mes pasado, Fed envió a los últimos elefantes a un centro de conservación en Florida.

El nuevo espectáculo de Ringling, Fuera de este mundo, tiene la acostumbrada formación de acróbatas, payasos y algunos animales, como gatos grandes, caballos y perros.

También habrá patinadores y motociclistas en hielo. El nuevo show se estrena en el Staples Center de Los Ángeles el 14 de julio.