Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2007 se ligó a Alfredo Higuera con El Chapo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 5

El ex procurador de Sinaloa Alfredo Higuera Bernal, recién designado fiscal responsable de la oficina de investigación del caso Iguala, es hermano de Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El nuevo fiscal tomó notoriedad en septiembre de 2007, después de que la revista Proceso lo ligó con Joaquín El Chapo Guzmán. En esa publicación se habló de la supuesta presencia de Alfredo Higuera en la boda del entonces líder del cártel de Sinaloa, realizada el 2 de julio de ese año en Angostura, en la zona serrana de Durango.

El ahora fiscal del caso Iguala ha negado cualquier vínculo con Guzmán Loera y también ha rechazado haber estado presente en su boda de 2007.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, designó el pasado miércoles a Higuera como titular de la oficina de investigación del caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

El cambio ocurrió apenas una semana después de que Sara Mónica Medina Alegría fue relevada en el cargo de coordinadora de Servicios Periciales de la PGR, cuyo personal se encuentra sujeto a investigación porque durante la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa registraron un hallazgo con una fecha anterior a la diligencia.