Capital
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega procuraduría rastros de homicidios

Suicidios, los casos de 2 colgados hallados ayer
Foto
Equipos de urgencias levantaron el cuerpo de una persona que aparentemente se suicidó en la colonia Polanco. Las autoridades indicaron que por su vestimenta podría tratarse de un sujeto en situación de calleFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 28

Ayer por la mañana fueron hallados los cuerpos de dos sujetos: uno colgado de un árbol en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y el otro en la estación del Metro Candelaria, en Venustiano Carranza.

De acuerdo con las primeras investigaciones y pruebas periciales, realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ambos casos podrían tratarse de suicidios, ya que no se han encontrado indicios de homicidios.

En el primer hecho, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado a las 7 horas en el cruce de las calles Plinio y Cicerón, en la colonia Polanco, donde previamente, según testimonios de los vecinos, se le había visto caminando con una soga en la mano.

El individuo estaba con un lazo en el cuello y atado a un árbol. Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia 30 de la Cruz Roja, quienes certificaron el deceso del desconocido por asfixia.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional Miguel Hidalgo, de donde será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

En el segundo caso, la procuraduría capitalina explicó que el occiso, de aproximadamente 35 años de edad, se amarró un lazo en el cuello y se colgó del pasamanos de las escaleras de acceso del Metro Candelaría, correspondiente a la línea 4, alrededor de las 7:10 horas.

El cuerpo, aún sin identificar, fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial VC-2, y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique las puebas de ley.

En ambos casos se presume que se trataba de personas en situación de calle, dada las vestimentas que portaban.

La representación social continúa con las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.