Cultura
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación es un lugar de cultura

Se inició la feria del libro en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 4

Una fiesta repleta de libros se inició ayer en la explanada delegacional: la séptima edición de la Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco, que concluirá el 19 de junio.

Durante 10 días la delegación Azcapotzalco regalará libros, se podrá disfrutar de obras infantiles, presentación de ballets y conciertos con artistas de renombre internacional.

A la inauguración acudieron Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional; Paco Ignacio Taibo II, del colectivo Para Leer en Libertad, y el nicaragüense Sergio Ramírez, quien obsequió ejemplares de su libro más reciente.

Azcapotzalco ha sido un lugar de cultura, queremos rescatar su memoria histórica. Estamos rescatando el trabajo de cronista y presentando las memorias de trabajadores con más de 30 años de servicio en la institución, explicó el jefe delegacional.

Figuras como Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Solalinde, Jenaro Villamil, Álvaro Delgado, Óscar de la Borbolla, Juan Villoro y Jorge Volpi estarán presentes en la explanada delegacional.

Así estamos demostrando que Azcapotzalco, desde una perspectiva local, es una verdadera ventana al mundo, señaló Moctezuma Barragán.

La programación se puede consultar en la página web www.azcapotzalco.df.gob.mx.