El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sin Internet se puede vivir; sin comida, no

E

n la reunión recién celebrada entre poderosos, política y económicamente, se preocupan porque hay una mayoría de hogares mexicanos que no tienen Internet (seis de cada 10). Deberían preocuparse por quienes no tienen ni para comer. Sin Internet se puede vivir.

Fernando Quiroz Nácar

Pide autos híbridos de 100 mil pesos

Lo que los gobiernos –por llamarles de alguna manera– federal y de Mancera deberían hacer es exigir a las armadoras de autos que de inmediato produzcan autos híbridos de máximo 100 mil pesos, con tiempos de entrega de seis meses. Si no pueden hacerlo, lo puede hacer Tata Motors Limited, empresa de India tal vez a menor precio, y fácilmente se hubiera podido pactar ahora que vino el primer ministro Narendra Modi.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Verificación: el propósito del gobierno

Al sacar de la circulación 2 millones de autos a partir de julio y el anuncio de que las llamadas antiguamente peseras dejarán también de prestar servicio, se ve el claro propósito del gobierno de que en la CDMX sólo circulen los ricos; le faltará sólo verificar a los usuarios de bicicletas, previniendo que los frijoles sean también contaminantes.

Benjamín Cortés Valadez

El PRD, al servicio de la derecha

El reconocimiento que hizo Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmando que sin el PRD y sin Agustín Basave simple y llanamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando en Durango, Quintana Roo y Veracruz, pinta de cuerpo entero lo que es el sol azteca: un partido al servicio de la derecha, ya sea PAN o PRI. Por ejemplo: firmó el Pacto por México, con PRI y PAN, en el cual acordaron privatizar petróleo e industria eléctrica.

En dicho pacto también acordaron la aprobación de la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional para facultar al presidente de la República a suspender en cualquier momento las garantías individuales en nuestro país. Ahora el PRD se alió electoralmente con el PAN, partido de ultraderecha que ha cogobernado con el PRI, saqueando ambos al país, siempre al servicio de los grandes empresarios.

Aunque en su declaración de principios el sol azteca se define como una organización de izquierda, en los hechos ha sido un partido que no lucha por cambiar el régimen, alejado de los movimiento sociales, con dirigentes corruptos, actuando como un partido palero, que ha desprestigiado el concepto de izquierda en México.

Óscar Leslee Figueroa, Jorge Luis Vargas, David Jesús Miranda, Paul Bernardo Díaz y David Miranda Pérez

Condolencias por la muerte de líder ferrocarrilero

El pasado 4 de junio falleció en Matías Romero, Oaxaca, nuestro compañero Samuel Estudillo Nández, distinguido dirigente del Movimiento Sindical Ferrocarrilero, fundado por Demetrio Vallejo Martínez. El compañero Samuel fue precursor de los ideales de la lucha vallejista, desde la represión desatada el 28 de marzo de 1959 hasta nuestros días. Los ferrocarrileros jubilados de la ex terminal de Puebla manifestamos nuestro pesar por su lamentable deceso y nos unimos a la pena que embarga a doña Soledad, hijos, familiares y amigos. Enviamos nuestro abrazo solidario y nuestras más sentidas condolencias.

Donato Blas Martínez, coordinador de Comunicación Social de Amigos del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Elogios para la ANAD

He de referirme a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) como una asociación de profesionales de respeto y comprometidos con la lucha social, de la cual han surgido dirigentes y militantes que han aportado sus conocimientos a la justicia laboral y administrativa, y también se han incorporado a los gobiernos democráticos de la Ciudad de México, de la misma manera han llegado al Poder Legislativo en representación de la izquierda mexicana. Mis respetos a todo miembro de la ANAD, coincido con ellos desde el llamamiento de 1989.

Juan Granados Altamirano

Precisión sobre importación de carne bovina

Las importaciones de carne de bovino que no aceptan los productores mexicano son las procedentes de Sudamérica, específicamente. Ofrezco una disculpa a los lectores y al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo.

Matilde Pérez Uribe, reportera

Invitaciones

El invierno de la desventura

Tadeco, el taller de la comunidad, invita al inicio de temporada de la compañía de teatro Septima Eleusis con la obra: Ricardo, el invierno de la desventura, juego escénico basado en Ricardo III, de William Shakespeare.

Puesta en escena donde los personajes emergen en un mapa invariable de las sociedades contemporáneas viviendo de manera estancada y desesperanzada en el ansia de poder, en las relaciones políticas, en corrupción y muerte, llevándolos al invierno de su propia desventura.

Funciones: hoy sábado a las 19:30 horas y domingo a las 14 horas.

Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 5554 6228. Entrada libre.

Cine club El Expreso de Von Ryan

Hoy sábado a las 16 horas, cine club El Expreso de Von Ryan, de Mark Robson con Frank Sinatra, 1965, 110 minutos, Estados Unidos.

Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Dirección: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118 6407 y 5118 6409.

Salvador Zarco Flores.

Oídos sordos ante la CNTE

La Asamblea de Coordinación de las secciones 10 y 11 de la CNTE-CDMX repudia la política de oídos sordos y represión que instrumentan los gobiernos federal y locales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, pues en lugar de solucionar el conflicto social, deciden seguir utilizando su brazo represor contra el movimiento digno y justo de la CNTE y del pueblo de México.

En este contexto exigimos la instalación de la mesa de negociación nacional con la CNTE y convocamos a nuestros compañeros, alumnos, padres y organizaciones sociales a sumarse a la lucha y participar en la marcha magisterial popular, hoy sábado, que parte a las 9 horas del antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Bucareli y Reforma. Además, fortalecer el plantón nacional ubicado en la Plaza de la Ciudadela.

Isidro Olascoaga Chicano.