Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora sí, inicia la leyenda.

Muhammad Ali recorrió por última vez su ciudad natal
Foto
Procesión del cortejo fúnebre del tres veces campeón de los pesos pesados por las calles de Louisville Foto Ap

Miles de dolientes lo despidieron durante su paso y le gritaban a El Más Grande

La leyenda boxística se atrevió a infundir a los afroestadunidenses un sentido de ser alguien: pastor Cosby

Mike Tyson, Lennox Lewis y Will Smith, entre los portadores del féretro

Agencias
Francia vence 2-1 a Rumania en su debut en la Eurocopa

Golazo de Payet da respiro a los anfitriones

Defendieron bien, pero venimos a ganar

No estoy implicado en escándalo sexual: De Gea

Para nada abandonaré la Euro

Agencias
Agencias
Policía sofoca disturbios con gas lacrimógeno

Riña entre hinchas de Inglaterra y Rusia

Desalojan y revisan sala de prensa

París. De manera sorpresiva, la sala de prensa del estadio de Francia fue desalojada y registrada antes del partido inaugural de la Eurocopa. Ante la sorpresa y enfado de los periodistas, el lugar fue irrumpido con un perro policía y aparatos de detección de explosivos. Están obsesionados por la seguridad, somos periodistas, no terroristas, fueron algunos de los comentarios de los informadores que debieron abandonar sus mesas de trabajo durante el control.

Agencias
Agencias
Piden prohibir cántico de hinchas croatas
Basura por limpiar y huelgas, latentes

París. La alcaldía de París prometió despejar de basura todas las calles de la ciudad para el final de la jornada de ayer, luego de 12 días de huelgas que han dejado un desorden hediondo. Los sindicatos seguían decididos a mantener los paros en la principal planta de incineración de basura, en las líneas de tren que llevarían a los aficionados al primer partido del torneo, y en los vuelos de Air France, a partir del sábado.

Afp
Ap
Hoy, el duelo Inglaterra-Rusia

Marsella. Antes del debut contra Inglaterra, el seleccionador de Rusia, Leonid Slutski, afirmó que no se puede empezar lentamente porque eso conduce a verte eliminado de manera rápida. El encuentro cerrará la jornada que se inicia con Suiza-Albania y Gales frente a Eslovaquia.

Poca asistencia a transmisión pública

París. Afuera de la Torre Eiffel se esperaba una multitud en la apertura de la Eurocopa, que finalmente no llegó. Antes del pitazo inicial del partido entre galos y rumanos algunos miles de hinchas tomaron posición delante de las pantallas gigantes instaladas en la fan-zone del Campos Marte de París, pero la cifra fue muy alejada a la capacidad máxima de 92 mil personas.

Agencias
Afp
Con ayuda arbitral, Chile se impone 2-1 a Bolivia

Arturo Vidal anota los goles de la roja; uno de polémico penal

El actual campeón suma sus primeros tres puntos en la Copa América

Debemos vencer a Venezuela para evitar a Argentina, señala Márquez

Apoyaremos a Chicharito para que rompa récord: Lozano

Agencias
Agencias
¿Messi está aquí?

Chicago. Los estadunidenses, amantes de récords y todo lo que llame la atención por sobre lo común, empezaron a notar que entre ellos está Messi, el ganador de cinco balones de oro que lo proclaman el mejor jugador del mundo. Los diarios lo comparan con Michael Jordan y publican fotos de fans con camisetas albicelestes o del Barcelona espiando los entrenamientos de Argentina. "¿Yeeaaahhh! ¿Messi está aquí?", celebra Eric, chofer de taxi en Chicago, aunque en seguida pregunta: ¿Por qué vino? En la televisión, pocos canales transmiten los partidos de la Copa América y sólo cuando se camina cerca de los estadios de futbol se ven carteles sobre el torneo que pasa inadvertido en un país en vilo por las finales de la NBA y la carrera electoral.

EU busca su pase a cuartos ante Paraguay

Filadelfia. Deseosa de hacer historia ante su hinchada, Estados Unidos enfrenta este sábado a Paraguay en busca de un resultado que certifique su pase a cuartos de final. Una victoria o un empate lo clasificarían a la siguiente ronda, después de la goleada 4-0 a Costa Rica. El equipo de Jürgen Klinsmann es segundo de su llave, con tres puntos, dos más que los guaraníes. En tanto, Colombia enfrenta a los ticos con la tarea de ganar para cerrar la primera fase con récord inmaculado y asegurar el primer puesto del grupo A.

Dpa
Dpa y Ap
La vinotinto saborea su éxito en el torneo

Filadelfia. Venezuela paladea uno de sus mayores éxitos al avanzar a cuartos de final de la Copa América, con el gusto dulce de haber eliminado a Uruguay. La vinotinto se coló a una fiesta a la que no estaba invitada: los favoritos eran México, ya clasificado, y la celeste, ganadora de 15 títulos en el certamen regional. Habitantes de algunas zonas de Caracas explotaron pirotecnia para celebrar la victoria y el presidente Nicolás Maduro se disculpó ante el embajador de Bielorrusia para mostrar las imágenes del tanto anotado por Salomón Rondón en el Lincoln Financial Field.

Uruguay, sin jugadores de recambio

Filadelfia. Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Diego Rolán, Álvaro Pereira, Christian Stuani y Edison Cavani quedaron a deber en la Copa América, según un análisis, pero el problema para el técnico Óscar Tabárez es que no se vislumbran jugadores de alternativa rumbo a Rusia 2018. Sobre el berrinche de Luis Suárez, quien estaba desesperado por jugar ante Venezuela, el atacante no estaba incluido en la lista que Tabárez entregó antes.

Agencias
Agencias
A Río iremos en grande, asegura el volibolista Rangel

Equipo nacional destaca el mérito de la calificación histórica

El grupo de la muerte es un reto, pero saldremos a sorprender: Azair

La dupla integrada por Virgen y Ontiveros consigue el pase a JO

Nadadores y boxeadores buscan más lugares a Brasil

Abril del Río
De la Redacción
El ecuatoriano Renato Ibarra, al América

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda, fue anunciado como nuevo jugador del América para el torneo Apertura 2016. El jugador se suma al paraguayo Bruno Valdez, al argentino Silvio Romero y a Ricardo Cruz. En tanto, Cruz Azul informó la contratación de Julián Velázquez como tercer refuerzo. El argentino viene del Hajduk Split de Croacia, aunque estará a préstamo por un año, ya que sus derechos son del Palermo de Italia.

Vela, otro año con la Real Sociedad

San Sebastián. El mexicano Carlos Vela seguirá con la Real Sociedad la siguiente temporada, afirmó en conferencia de prensa el director deportivo del club, Lorenzo Juarros, por lo que echó abajo los rumores de que el atacante jugaría en la liga de Estados Unidos (MLS). El jugador, de 27 años, tuvo una temporada irregular y problemas disciplinarios que derivaron en sanciones.

De la Redacción
Agencias
Mercedes hace el 1-2 en prácticas

Montreal. Los Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, hicieron el 1-2 en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Canadá, donde el mexicano Sergio Pérez (Force India) realizó el noveno tiempo y Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimosexto, en el circuito Gilles Villeneuve.

Federer supera a Lendl en triunfos

Sttutgart. El suizo Roger Federer, derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (2) y 7-6 (1) y se instaló en las semifinales del Abierto de Stuttgart. El número tres del mundo llegó a su victoria mil 72, para superar al estadunidense Ivan Lendl (mil 71) y convertirse en el segundo jugador de la era Open con más triunfos, sólo superado por el estadunidense Jimmy Connors (mil 253). En tanto, el británico Andy Murray defenderá en Río la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Londres 2012.

Agencias
Agencias
Súper bacterias en sedes olímpicas

Río de Janeiro. Científicos encontraron ayer súper bacterias consideradas peligrosas y resistentes a los medicamentos frente a las playas de esta localidad, donde se realizarán las competencias olímpicas de natación, y en una laguna donde también participarán los atletas de remo y canotaje. Los microbios, que normalmente sólo prevalecen en hospitales, pueden provocar infecciones urinarias, gastrointestinales, pulmonares y en las vías circulatorias.

Al cierre
Triplete de Messi en el 5-0 de Argentina sobre Panamá

En 26 minutos estalló el júbilo del público en el Soldier Field

Reuters
Agencias
Agencias
Afp