Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades interrumpen los vuelos tras el incidente

Dispara policía a hombre que agredió a una mujer en aeropuerto de Dallas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 19

Dallas.

Un policía hirió de un tiro a un hombre este viernes afuera del área de entrega de equipaje en el aeropuerto de Dallas, luego de que el sujeto agredió a una mujer y amenazó a un agente con una piedra, informaron autoridades. Posteriormente los vuelos fueron interrumpidos durante horas.

Un video difundido en las redes sociales muestra a un policía realizando disparos desde la vereda de la terminal de arribos contra un hombre ubicado frente al edificio, quien no es visto desde el ángulo del espectador.

Parado al lado de un vehículo Segway utilizado para patrullar las áreas de entrega y retiro de equipaje, el oficial, de camisa verde, grita: ¡Quédese abajo!

El incidente comenzó alrededor de las 12:20 horas locales en el aeropuerto Love Field, de Dallas, cuando un individuo arrojaba piedras a un auto afuera de la terminal, informó el portavoz de la policía, Randy Blankenbaker.

Afuera del área de reclamo de equipaje el policía vio o fue alertado sobre un altercado de lo que creemos fue un incidente entre una mujer y el padre de sus hijos, expresó. Los niños no estaban en el lugar de los hechos.

Blankenbaker agregó que el sospechoso atacó al oficial, quien le disparó. El sospechoso fue herido y trasladado al hospital.

Algunas personas se refugiaron en la terminal aérea tras escuchar los disparos. El aeropuerto debió llevar a todos a un área segura y rechequearlos, dijo el portavoz. Tenemos que volver a escanear a todos.