Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo se confirmará el triunfo de Alejandro Murat, dice

Confía la directiva del tricolor en que será desechada queja de PAN-PRD en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 3

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anticipó que será improcedente y desechada la demanda del candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, quien pretende impugnar el triunfo del priísta Alejandro Murat Hinojosa por razones de residencia y derecho de sangre.

Estefan Garfias, ex priísta hasta el año pasado e impuesto como candidato de la alianza de derecha-izquierda, anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exponer la no elegibilidad de Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca, dada la tendencia del triunfo electoral de éste.

El CEN, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, advirtió que este recurso será desechado de inmediato, pues al momento del registro del aspirante priísta, éste fue impugnado por razones de residencia y derecho de sangre, lo cual ya fue resuelto en su momento por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El priísmo refiere que el máximo órgano en materia electoral determinó que Alejandro Murat cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos para ser candidato, incluidos el derecho de sangre y residencia.

En consecuencia, no tenemos duda que el proceso comicial en Oaxaca se desarrolló cumpliendo con la legalidad.

Sobre el tema de Oaxaca, el CEN priísta refiere que con la apertura y el cómputo definitivo en nueve distritos electorales, el PRI ha recuperado 5 mil votos, por lo que podemos anticipar que el próximo domingo se confirmará el resultado y el triunfo de Alejandro Murat.