Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del blanquiazul se reunió con la cúpula del sector privado

En Veracruz habrá justicia, no venganza, advierte Anaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 6

En Veracruz no va a haber venganza, pero sí va a haber justicia, aseguró el presidente del PAN, Ricardo Anaya, luego de que su partido obtuvo la victoria en los comicios locales del domingo pasado.

Tras una reunión con la cúpula del sector privado del país, el dirigente aseguró que las acusaciones de corrupción que pesan sobre el gobierno priísta de Javier Duarte no son producto de mentes tortuosas, como afirmó el todavía mandatario estatal, sino señalamientos fundamentados en las revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El caso de Veracruz es gravísimo, la ASF ha documentado desvíos por más de 35 mil millones de pesos. Hay una sola cuenta de banco de la que retiraron 2 mil 900 millones de pesos en efectivo en billetes y monedas. La gente está harta, cansada de que haya corrupción y que los corruptos se salgan con la suya. No habrá venganza pero tampoco impunidad, vamos a hacer justicia, porque ese fue el mandato, puntualizó.

Sobre la propuesta del gobernador de Veracruz de retirar el fuero a los futuros gobernadores de la entidad consideró que es una absoluta simulación, porque lo que él hizo fue apoderarse de una fiscalía en una reforma que se hizo ya hace algunos meses.

En el encuentro que sostuvo la mañana de este viernes con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente del PAN se comprometió a impulsar con toda fuerza el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en el periodo de sesiones que se inicia el próximo lunes.

Coincidimos con ellos (con los empresarios) en que este es el principal problema que padece nuestro país, dijo Anaya.

También aseguró que Acción Nacional estará muy atento al desempeño de sus gobiernos, a los que dijo, se acompañará para que den resultados.

Anaya refirió que el partido establecerá una mesa de dialogo con los empresarios de cara al periodo de sesiones de septiembre para discutir el mejor paquete hacendario tanto de ingresos como de gasto para el país, sobre todo ante la demanda del sector privado de disminuir los impuestos que estableció la reforma fiscal de 2014.

Respecto a los recientes comicios en los que de las 12 gubernaturas en disputa el PAN ganó siete (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, algunas en alianza con el PRD), Anaya señaló: Tuvimos una extraordinaria elección. El PAN está de regreso, muy contentos pero la fiesta ya terminó. Es tiempo ahora de responsabilidad de compromiso. Estamos consientes de que si nuestros gobernadores electos cumplen, si dan resultados si gobiernan con honestidad, si están a la altura de las expectativas de la gente, vamos a llegar a la elección presidencial de 2018 en una condición inmejorable