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Armando Cabada afirma tener propuestas sencillas pero de fondo para su gestión

Hartazgo social lleva a un independiente a convertirse en edil de Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 7

Ciudad Juárez, Chih.

Con 12 promesas sencillas, el popular conductor de noticiarios del Canal 44 regional, Armando Cabada Alvídrez, se convirtió en el primer alcalde independiente en Ciudad Juárez, donde también habrá un cabildo sin control del PRI o del PAN por los próximos dos años.

De 49 años, Cabada Alvídrez asegura que su ingreso a la política se debe a que hizo consciencia de ver en los noticiarios los malos gobiernos que llegaban al poder, principalmente el del priísta Héctor Murguía Lardizábal, quien intentó gobernar la ciudad por tercera vez.

Está consciente de que gobernará a 45 por ciento de la población del estado y a una de las ciudades más importantes de México, con los retos que representa.

Una de las bases del triunfo, dice, es el hartazgo social con el gobierno en todos los niveles, tanto que el priísta Murguía Lardizábal obtuvo menos de 100 mil votos, frente a los 200 mil para la fórmula independiente que lleva 11 regidores.

En entrevista, Cabada Alvídrez acepta que buscará la relección en dos años, por lo que espera hacer un buen papel en el gobierno.

De sus planes de gobierno dice que sus propuestas son sencillas pero de fondo: uno es un programa para tapar baches; otro, llamado regidor 21, para que los ciudadanos voten directamente y en vivo un proyecto, presupuesto y cualquier punto que traten en las reuniones. En caso de que exista rechazo social, se cancela ese punto hasta analizarlo a fondo para que no sea una imposición.

Con empresarios, acordó tener una cancha en cada estacionamiento de centros comerciales para que los jóvenes hagan deporte, tendrá cuentas claras del presupuesto e impulsará el programa de cero corrupción con revisión ciudadana.

Con Héctor Murguía tiene un problema personal, ya que “se metió con mi familia e impulsó una campaña negra en redes sociales, pintas y cartulinas, señalándome de tener nexos con el crimen organizado, lo que fue desmentido totalmente”.

Popularidad y logros

Ser alcalde electo lo logró en los 30 días de campaña que establece la nueva ley comicial de Chihuahua, por medio de intenso proselitismo en redes sociales, cercanía con la gente en colonias y cruceros, saludando a más de 40 mil personas de mano y conversando con ellas, atendiendo sus problemas y pidiéndoles el voto.

El ser conductor del noticiario con niveles de audiencia más vistos que los otros locales y el de Televisa nacional, le dio la popularidad para ganar.

En redes sociales tuvo un alcance de 700 mil cuentas de las 900 mil de esta frontera y comenzó con mil 800 seguidores y hoy tiene 85 mil.

Con el gobernador electo Javier Corral Jurado lo une una amistad de años, por lo que exigirá los recursos que se merece Juárez, ya que todos los gobiernos se llevan muchos impuestos y no regresan la misma cantidad.