Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentó en el tercer Clazz Continental Latin Jazz México

Baile, sabor y candela al ritmo de Poncho Sánchez

La leyenda de la conga ofreció sus grandes éxitos, así como piezas de Live in Hollywood, su más reciente disco

Las actividades del encuentro continúan este domingo con El Jolgorio y Fran Domínguez & His Project

Foto
Con sonoros aplausos, el público recibió a Poncho Sánchez, quien con sus congas y acompañado de su Latin Jazz Band puso a bailar a los asistentes al teatro Julio Castillo del Centro Cultural del BosqueFoto cortesía Secretaría de Cultura
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 8

Con sonoros aplausos, el público mexicano recibió a Poncho Sánchez, leyenda de la conga, quien acompañado de su Latin Jazz Band se presentó en el segundo concierto de la tercera edición del Clazz Continental Latin Jazz México.

Ataviado en negro y con sombrero gris, quien es considerado uno de los más grandes percusionistas del Latin Jazz puso sabor y candela con sus grandes éxitos, en un concierto que hizo bailar a los asistentes.

El recital, realizado en el escenario del teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, se inició con los temas Feeling of jazz y Promenade, pieza incluida en su más reciente disco, titulado Live in Hollywood.

Gracias, bienvenidos al concierto, mucho tiempo que no vengo para acá, pero me recuerdo de todo, señaló Sánchez, quien con otras agrupaciones ya ha cautivado con sus congas al público mexicano.

“Mucha party, eh, en ese tiempo, muy buenos tiempos”, aseguró el percusionista californiano de ascendencia mexicana, quien precisó que cuando fue invitado a participar en el Clazz Continental Latin Jazz dijo: “En México City, wow, ¡Ok! Tantos años que no venía, pero me siento orgulloso, I feel good to be here, thank you very much”.

El ritmo llegó con el tema que decía “ven a bailar pa’ gozar mi china, ven a bailar que sabroso está” y acompañado por su Latin Jazz Band, integrada por piano, bajo, timbales, percusiones, saxofón, trompeta y trombón, hizo sonar piezas de John Coltrane.

Los ánimos se calmaron con el bolero Si te dicen, en el que por un momento Poncho Sánchez dejó las congas y tomó el micrófono para cantar, con gran sentimiento: “Si te dicen que tengo otro amor… no lo dudes”.

La candela regresó al escenario con La salsa, en la que el percusionista cantaba: “Ven a gozar, ven a bailar conmigo… baila la salsa” para concluir su presentación a grito de ¡ajua! Gracias México, te quiero mucho y el tema Son son charari.

Pero el público pidió otra y Poncho Sánchez y su Latin Jazz Band regresaron al escenario para hacer el encore y cerrar con Watchiwara, cuyo ritmo y sabor, tras hora y media de música, hizo menear de nuevo a los asistentes.

El Clazz Continental Latin Jazz México continuará este domingo con la participación de El Jolgorio, Nicte Latin Band, Latin Jazz On y Fran Domínguez & His Project. La cita es a las 19 horas en el teatro Julio Castillo, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.