Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hooligans, barrabravas, fanáticos... distinto nombre para el mismo cáncer en el futbol.

Rusia consigue el empate 1-1 ante Inglaterra al minuto 92
Foto
El cuadro ruso encontró respuesta a su insistencia y en la postrimería del partido Berezutski logró la igualada Foto Ap

Viejos fantasmas atormentan a los británicos en su debut en la Eurocopa

El conjunto de la rosa nunca ha podido empezar un torneo con triunfo

Había dominado todo el encuentro, pero Berezutski amargó su actuación

Las emociones cambiaron rápido: Dier

Agencias
Enfrentamiento entre fanáticos empaña el debut de ambos equipos

Reportan 35 heridos, uno en estado crítico por golpes en la cabeza

Bale conduce a primera victoria de Gales en un torneo grande

Su escuadra vence 2-1 a Eslovaquia en el torneo europeo

Es un esfuerzo colectivo; queremos llegar lejos, dijo el delantero

Agencias
Agencias
Suiza se impone 1-0 a la debutante Albania, que pagó caro su ingenuidad

Los helvéticos desperdiciaron dominio y superioridad numérica

Agencias
Agencias
Los violentos no son hinchas croatas: Cacic
Debuta Polonia ante Irlanda del Norte

Niza. Considerado uno de los mejores número nueve del mundo, el polaco Robert Lewandowski empieza este domingo su camino en la Euro ante la debutante Irlanda del Norte. El objetivo de su equipo es superar la primera fase de una gran competición, lo cual no consigue desde el Mundial de México 1986, en los años de Zbigniew Boniek. En Irlanda del Norte, el torneo europeo marca el regreso del equipo a una gran cita 30 años después de asistir a esa Copa del Mundo del 86. Es además su primera Euro.

Afp
Afp
Löw rechaza la presión como problema

Lille. La presión no es verdaderamente un problema para Alemania, campeona del mundo que debutará este domingo en la Eurocopa contra Ucrania, aseguró el entrenador de la Mannschaft, Joachim Löw. Siempre hay un poco de presión. En 2014 fue lo mismo y en 2012 y 2010 también. Las expectativas son grandes, pero nos acomodamos bien, aseguró.

Grecia protesta por bandera provocadora

Atenas. Grecia protestó ante la UEFA por la presencia de una bandera en el partido entre Albania y Suiza, en la que se imputaba a Atenas un genocidio antialbanés, que hacía referencia a un conflicto histórico bilateral. El ministerio heleno de Relaciones Exteriores señala en un comunicado que la presencia de esa bandera de contenido provocador constituye una violación flagrante a las reglas de la UEFA, que tiene la responsabilidad de prevenir tales acciones. El gobierno griego ya procedió a severas protestas ante el ente europeo y los organizadores franceses del torneo, apuntó, y también piensa protestar ante Albania. Colgada en una de las tribunas donde había hinchas suizos, la bandera mencionaba en inglés Grecia es culpable. Recuerdan el genocidio de Camería. 100 mil víctimas albanesas.

Afp
Agencias
EU gana 1-0 a Paraguay y avanza a cuartos de final

Con anotación de Dempsey, los anfitriones hilaron dos triunfos

El conjunto guaraní quedó eliminado de la Copa América Centenario

Tomo los consejos de Maradona para seguir mejorando, afirma Messi

Di María, fuera 20 días de la albiceleste por lesión

Agencias
Agencias
La vinotinto quiere dar alegría a Venezuela

Houston. Como una luz en medio de la oscuridad, Venezuela buscará este lunes un triunfo ante México, por el liderato del grupo C de la Copa América Centenario. Dar alegría a nuestra gente en este momento no tiene palabra, dijo en rueda de prensa el defensa Manuel Velázquez. Caracas padece una aguda crisis política, económica y social con la inflación más grande del mundo: 180.9 por ciento. Nuestro país pasa por momentos bastante fuertes, somos una esperanza para todos. Dicen que podemos darles una noche para ir a dormir con felicidad y qué más grande motivación que puedan tener un poco de paz, concluyó.

Agencias
Afp
A Bolivia le robaron, señala Evo Morales

La Paz. El presidente Evo Morales opinó que a Bolivia le robaron el partido contra Chile, jugado el pasado viernes en la Copa América, el cual perdió 2-1 por un dudoso penal en la agonía del encuentro. Felicidades a nuestra selección de futbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate, escribió el mandatario vía Twitter. Morales se recupera en un hospital privado de una operación en la rodilla izquierda, tras lesionarse la semana pasada después de disputar un partido de futbol. El incidente trascendió el ámbito deportivo, porque se da en medio de conflictos diplomáticos entre Bolivia y Chile.

Brasil y Ecuador, favoritos en el grupo B

Massachusetts. Tras realizar su tarea ante Haití, Brasil enfrenta este domingo a Perú con la certeza de que un empate le basta para asegurar su puesto en cuartos de final de la Copa América. Los peruanos, en cambio, no pueden darse ese lujo, con Ecuador al acecho por uno de los boletos en la última fecha del sector B. La verdeamarela y los incas suman cuatro puntos, pero los primeros tienen amplia diferencia de goles (seis), mientras los ecuatorianos, con dos empates, suman dos unidades sin anotaciones. Haití ya está eliminado.

Afp
Ap
Uruguay perdió la confianza: Filipe Luis

Foxboro. La prematura eliminación de Uruguay es una señal de alerta para todos los equipos, inclusive para Brasil, dijo Filipe Luis. Claro que sirve de alerta. Sabemos que (la Copa América) es una competición complicada, en la que no hay partidos fáciles, dijo el jugador del Atlético de Madrid. En su opinión, la albiceleste es una gran selección, pero sus jugadores "perdieron la confianza" después de caer 3-1 en el estreno ante México.

Hemos cometido errores, admite Tecatito Corona

Es importante la victoria ante Venezuela

El Tri, el animador de la Copa América

Afp
Agencias
Daniel Suárez, primer mexicano con victoria en la serie Nascar Xfinity

Se impuso a Kyle Busch, uno de los máximos campeones

Brenda Flores, tercera en Holanda

La mexicana Brenda Flores logró el tercer lugar en los 10 mil metros en Leiden, Holanda, al cronometrar 32.45.65 minutos, como parte de su preparación a Río. El tiempo no fue bueno, nos faltan 60 días y hay que afinar algunas cosas, señaló su entrenador, Juan Luis Nemer. Por otra parte, las nadadoras Martha Aguilar y Zaida Cárdenas ocuparon las posiciones 24 y 33, respectivamente, y quedaron fuera de Brasil en el preolímpico de aguas abiertas en Setubal, Portugal.

Agencias
De la Redacción
Federer cae ante Thiem en Alemania

Sttutgart. El tenista suizo Roger Federer fue eliminado en las semifinales del Abierto de Stuttgart por el austriaco Dominic Thiem, tras caer 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4. En la siguiente ronda el juvenil enfrentará al germano Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-4.

Xolos anuncia refuerzo argentino Malcorra

Tijuana, BC. Los Xolos ficharon al argentino Víctor Malcorra, proveniente del Unión de Santa Fe, anunció el club con un video del jugador, para integrarse al equipo rumbo al torneo Apertura 2016.

Agencias
Agencias
Westbrook y Harden declinan para JO

Houston. Russell Westbrook, base de los Thunder de Oklahoma City, y James Harden, escolta de los Rockets de Houston, declinaron formar parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos que defenderá el título en los Juegos Olímpicos. Con estas bajas suman ya ocho jugadores que por distintos motivos rechazaron la convocatoria, entre ellos Sthepen Curry, de los Warriors de Golden State.

Baños sin remodelar en Paralimpiada 2016

Acapulco, Gro. La inversión de 41 millones de pesos del gobierno estatal y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso, no alcanzó para remodelar los baños para la Paralimpiada Nacional 2016, que comenzó aquí el pasado miércoles. Óscar Monarrez Ríos, entrenador de la selección juvenil de baloncesto sobre silla de ruedas, afirmó que no se puede acceder a los baños, no hay mingitorios y los lavabos están altos. No obstante, consideró que el hospedaje y el trato recibido en la sede de Acapulco ha sido bueno. Para este lunes se programó la competencia para ciegos y débiles visuales, mientras el martes está previsto el ciclismo en la zona Diamante desde las 8 de la mañana.

Agencias
Héctor Briseño
Al cierre
Prohíben en Valencia la tradición del toro embolado

El concejo municipal recortó fondos para corridas

Al cierre
Sorpresiva victoria de despedida 3-2 de Costa Rica ante Colombia

Los cafeteros quedan en riesgo de enfrentar a Brasil

Ap
Dpa
Al cierre
En final de americano universitario, México gana a EU

Monterrey, NL. Con una victoria de 35-7 sobre Estados Unidos en el estadio Tecnológico, la selección mexicana se proclamó bicampeona del World University Championship of American Football. En el primer periodo, los visitantes sorprendieron al representativo tricolor luego de que a temprana hora tomaron ventaja en el marcador, con una carrera de nueve yardas del mariscal de campo Hilliard Elgin Jr, y con el punto extra conseguido por Davis Matthew se pusieron 7-0. El Tri mejoró en el emparrillado y logró contener a los estadunidenses y aumentar la ventaja en cada periodo.

Al cierre
En juego de volteretas, Tigres vence a Diablos

Tigres de Quintana Roo superó por 6-4 en 10 largos episodios a Diablos Rojos del México, para empatar 1-1 la serie en un repleto estadio Fray Nano. El dominicano Ramón Ramírez (1-0) se llevó la victoria para los felinos. Partido de volteretas constantes en el marcador, luego de que Tigres se adelantó en el primer acto, y poco después el México lo superó en el quinto, y a partir de ahí se alternaron en el pizarrón, hasta que los visitantes amarraron el triunfo.

Notimex
Notimex