Economía
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BID: estancado, el presupuesto para atender a menores de 5 años

Los recursos que México canaliza no rebasan 0.6 por ciento del producto interno bruto

Disminuyen los fondos para el rubro social; en 2009 eran 5.4 del PIB, y en 2012 bajaron a 5

Brasil, nación de Latinoamérica que más dinero gasta en niños de 6 a 12; nuestro país, sexto sitio

Susana González G.
La Sectur pondrá en marcha el plan Turismo libre de trabajo infantil

Se aplicará en siete estados; llama al sector a apoyar el programa

Hoy inicia licitación de 2 ingenios azucareros

A partir de hoy el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) comenzará el proceso de licitación de los últimos dos ingenios azucareros confiscados durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, los cuales serán transferidos en un portafolio con un monto base de venta de mil 390 millones de pesos. El organismo publicará este lunes la convocatoria para la licitación, como negocios en marcha, de los bienes muebles e inmuebles de dichos ingenios, ubicados en Veracruz, conocidos como El Potrero y San Miguelito, localizados en Villa General Alemán y Córdoba, respectivamente, los cuales, en conjunto, poseen una participación de 3.9 por ciento del mercado nacional de azúcar. Los detalles de la licitación estarán en la convocatoria, que será publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación. El precio base de venta es de mil 390 millones de pesos.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Recupera el SAT $28 mil 354 millones
Condecora Francia al banquero Valenzuela

El viernes pasado la embajadora de Francia en México, Marysse Bossière, distinguió al banquero Alejandro Valenzuela, doctor en economía por la Universidad de París-Dauphine y graduado de la École National de Administration en Francia, con la condecoración en grado de caballero de la Legión de Honor de la República Francesa. La diplomática destacó que, gracias a los trabajos del Consejo Franco Mexicano –en el que Alejandro Valenzuela desarrolló un destacado papel–, Francia y México cuentan hoy día con un nivel comercial que no habíamos alcanzado nunca. Sólo me queda agradecer con toda sinceridad todo lo que ha hecho por Francia y por la relación entre nuestros dos países durante toda su carrera.

Notimex
De la Redacción
Hay indicios preocupantes de desequilibrios, alerta el Ceesp

Aconseja reducir de manera rápida los altos niveles de deuda

Ganó la Condusef 99.7% de casos que representó

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó ayer que, de enero a mayo de este año, 99.7 por ciento de los juicios representados por la institución resultaron favorables para los usuarios, ya que de los 581 juicios concluidos, 579 fueron ganados y sólo dos se perdieron.

Juan Carlos Miranda
De la Redacción