Política
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padece diabetes e hipertensión, señalan

Maestros exigen verificar la salud del aprehendido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 6

Hermosillo, Son.

El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, y el secretario general de la organización, Francisco Villalobos Ricárdez, fueron ingresados las primeras horas de ayer en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, confirmaron fuentes oficiales.

Luego del ingreso al penal, ubicado a 37 kilómetros de la capital sonorense, no se registró ningún operativo especial de seguridad y la vigilancia que se apreció fue la de rutina.

Por su parte, el líder de la CNTE en Sonora, David Guadalupe Valenzuela, declaró que un grupo de profesores se presentaron a las afueras del Cefereso para exigir comunicación con los detenidos y verificar su situación legal; además, pidieron que Núñez reciba atención médica. ‘‘Tenemos un serio problema de salud con el profesor, porque tiene padecimientos de diabetes e hipertensión asociada, por lo que requiere recibir tratamiento a diario; tenemos la preocupación de que las autoridades puedan estar negándole el suministro de sus medicamentos’’, declaró Valenzuela.

Preparan movilizaciones

‘‘Estamos organizándonos para realizar actividades de protesta a este tipo de represiones, y generar un plan de acción que nos permita denunciar esta forma tan tiránica en que el gobierno quiere acallar las voces de protesta a punta de policía y represión a los disidentes’’, externó el dirigente.