Política
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responsabiliza a sectores homofóbicos y críticos de las reformas

Se trató de un tropiezo electoral, no de una derrota, afirma Beltrones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 16

Culiacán, Sin.

El retroceso del PRI en la mayoría de los estados donde hubo comicios el 5 de junio se debió a varios factores, pero no es una derrota electoral, ya que este instituto político sigue siendo el más votado en el país, afirmó Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del tricolor.

Afirmó que fue sólo un tropiezo electoral, no una derrota, el hecho de que los resultados no hayan sido favorables en siete de las 12 entidades en que se renovó la gubernatura.

En donde triunfamos tenemos que hacer buenos gobiernos y donde no tuvimos éxito tenemos que hacer un análisis de cómo reconducir en buena parte el priísmo, que es muy fuerte, porque en cada uno de los estados en que ganamos tenemos victorias muy claras, como la de Sinaloa, con más de 15 puntos, manifestó.

Beltrones visitó Culiacán para acompañar a Quirino Ordaz Coppel, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno del estado, a recibir su constancia de mayoría ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

En los estados en que fue derrotado el priísmo, agregó, los descalabros fueron por diferencia de dos puntos. Señaló que las administraciones públicas con bajos resultados o deficiencias, los sectores homofóbicos y los grupos sociales que se oponen a la reforma educativa y a la hacendaria, son algunos de los factores que intervinieron para este revés electoral del PRI.

Comentó que no buscará la candidatura de su partido a la Presidencia porque su tarea ahora es estar al frente del instituto político, atender las necesidades de la militancia y de carácter electoral.